Inicio NACIONAL ¡¡SE INUNDA LA CAPITAL CON TRES GOTAS DE AGUA!! (Lluvias generan inundaciones...

¡¡SE INUNDA LA CAPITAL CON TRES GOTAS DE AGUA!! (Lluvias generan inundaciones e incidentes en el Gran Santo Domingo)

179
0

ELLOS OPINAN RD

SANTO DOMINGO, RD.- La capital dominicana y la provincia Santo Domingo se ven afectadas este sábado 12 de agosto por una vaguada que está generando fuertes aguaceros y ráfagas de viento desde las 3:00 pm.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), esta vaguada también afectará a San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Peravia, Azua, San José de Ocoa y San Juan.

Gloria Ceballos, directora de Onamet, indica que por el momento laos aguaceros «se mantienen muy focalizados en El Gran Santo Domingo y San Cristobal las lluvias intensas con tormentas eléctricas la tarde del sábado; extendiéndose a las provincias: Peravia y San José de Ocoa (con menor intensidad)».

En el Gran Santo Domingo se han reportado inundaciones urbanas en Santo Domingo Este, la avenida Venezuela, avenida del Faro y el puente de la 17.

En el Distrito Nacional también en las avenidas George Washigton, Las Américas, Winston Churchill, y en el puente Duarte.

En Santo Domingo Este, un poste del tendido eléctrico cayó en el puente Gregorio Luperón, que conecta los municipios Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte por Sabana Perdida. Actualmente, el tráfico en el área es muy limitado.

También se han reportado inundaciones en la avenida Prolongación 27 de Febrero, a la altura del centro comercial Occidental Mall.

En el informe de Onamet actualizado a la 1:00 de la tarde se advierte el cambio de las condiciones del tiempo. «En horas pasadas, se mostró un patrón meteorológico con cielo despejado a nubes dispersas casi a nivel nacional, sin embargo, para el transcurso de esta tarde, esperamos que la proximidad de una vaguada en altura asociada a una baja presión, más el viento del este/noreste, provoquen nublados con aguaceros, tronadas en ocasiones y ráfagas de viento, especialmente en algunos poblados de las provincias».