Inicio NACIONAL SEGUN EL MINISTRO DE EDUCACION SUPERIOR (Haitianos contribuyen mucho al desarrollo de...

SEGUN EL MINISTRO DE EDUCACION SUPERIOR (Haitianos contribuyen mucho al desarrollo de República Dominicana)

207
0

ELLOS OPINAN RD

SANTO DOMINGO, RD.- El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, expresó que los haitianos “están contribuyendo mucho al desarrollo” de República Dominicana.

El funcionario ofreció estas declaraciones durante una entrevista concedida al periódico español “El País”,  sobre si la educación puede tender un puente a la población haitiana que migra diariamente a territorio nacional.

Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior.archivo/ld

Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología

“República Dominicana es el país que más ha aportado a favor de Haití. En el sector de la construcción, la mayoría son de origen haitiano. En la agricultura también. Los haitianos están contribuyendo mucho al desarrollo del país”, dijo.

García Fermín agregó que el país contribuye con la nación vecina desde la educación “sobre todo con becas”.

“Ahora mismo hay 14,000 haitianos en educación superior, de un total de 600,000. No todos son becados, muchos pagan sus estudios”, señaló el ministro.

El servidor público también agregó que República Dominicana pide a la comunidad internacional que vaya en auxilio de Haití y que traten, en primer lugar, de pacificarlo.

La entrevista, publicada ayer viernes, fue realizada en Medellín, Colombia, por la periodista Noor Mahtani para la sección “América Futura” del medio internacional, justo después de que García Fermín discursara sobre los retos de la educación en esa nación sudamericana.