ELLOS OPINAN RD
LA GUAYIGA, RD.- Con una vibrante combinación de deporte, cultura y tradición, el Distrito Municipal de La Guayiga concluyó con gran éxito su Semana Deportiva y Cultural, una iniciativa que reunió a cientos de vecinos en torno al orgullo comunitario, la identidad local y el sano esparcimiento.
Durante toda la semana se vivió emociones fuertes que nos llenan de alegría y mucho orgullo de ser GUAYIGUENSE. Se pudo observar carreras de sacos y muchas atracciones culturales.


Se pudo observar un maratón denominado 4K donde muchos atletas se integraron a la misma.
Además, como parte de las actividades programadas para esta semana de celebración, este domingo se llevará a cabo el tradicional Bazar en la Carretera Duarte Vieja, un espacio que reúne a emprendedores locales, artesanos y productores de la zona, ofreciendo una variada oferta de productos típicos, artesanías, gastronomía y entretenimiento familiar. La comunidad está invitada a participar y apoyar el talento local en este punto de encuentro económico y cultural.
La alcaldía del Distrito Municipal de La Guayiga agradece a todos los participantes, patrocinadores, voluntarios y autoridades que hicieron posible este evento, reafirmando su compromiso de seguir impulsando iniciativas que promuevan el desarrollo integral, la cohesión social y la riqueza cultural de la comunidad.
Durante el acto de clausura, también se realizó un emotivo reconocimiento a personalidades destacadas por su trayectoria y aporte al desarrollo cultural del distrito. Entre los homenajeados se encontraron artistas, educadores, gestores culturales y líderes comunitarios cuyo trabajo ha sido fundamental para fortalecer la identidad y el tejido social de La Guayiga.
Uno de los momentos más emocionante fue la elección de MISS GUAYIGA, donde las niñas guayiguenses estuvieron compitiendo en este majestuoso certamen de belleza local, en la que fue seleccionada ganadora del título de MISS GUAYIGA 2025, la jovencita THATIANA BRITO.
La conducción y animación estuvo a cargo del Lic. SANTIAGO NATANAEL ESCAÑO (the flow), el cual como maestro de ceremonia continúa demostrando excelentes dotes. 
El cierre de esta celebración se llevó a cabo en un ambiente festivo y lleno de alegría, con la presentación estelar del reconocido artista Ángelo Pacheco y su Orquesta de Merengue, quien deleitó al público con un repertorio que hizo vibrar a grandes y chicos al ritmo del merengue típico dominicano. La noche se convirtió en un verdadero homenaje a la música nacional, reafirmando el compromiso de La Guayiga con la preservación y promoción de su riqueza cultural.
En definitiva, queremos felicitar públicamente a la Alcaldesa, la Sr. MIRTHA ELENA PEREZ (la poppy) por tan majestuosa semana deportiva y cultural de la guayiga, por el orden y sobre todo la maravillosa organización de toda la semana.

Felicitar a los organismos de seguridad por su tan importante trabajo, sobre todo al Mayor JEREZ, por que estuvo al frente de la paz y la tranquilidad durante la semana deportiva y cultural de la Guayiga.
¡La Guayiga sigue creciendo con orgullo, deporte y cultura!







