ELLOS OPINAN RD
Por: Ismael Calvillo Gil
Lcdo. en Medicina y Cirugía
ANDALUCIA, ESPAÑA.- Siete horas en Urgencias en el Hospital Universitario de Jerez de la Frontera ,situado en la comunidad autónoma de Andalucía (España)”no es todo oro lo que reluce en la sanidad española”
-Juan lleva más de siete horas con su padre esperando el resultado el resultado de unas pruebas que no llegan.
“Lo único que nos dicen es que pongamos reclamaciones”, asegura
El padre de Juan, cuando se escriben estas líneas, lleva más de siete horas esperando en la sala de espera de Urgencias del Hospital de Jerez (España).”
Le han hecho las pruebas y aún no vienen los resultados”, se queja en declaraciones
“Esta es la Sanidad que tenemos en Andalucía”, dice Juan, quien critica que “la sala de espera está hasta los topes; masificada”, donde “las enfermeras nos animan a poner reclamaciones”.
Además, sufre la “ausencia de celadores” y de “médicos que no dan abasto”.
“Es una vergüenza el trato que nos dan” , dice Juan, un vecino de Jerez (España) que critica el “caos” que está viviendo junto a su padre.
“Lo único que nos dicen es que pongamos reclamaciones”, insiste. “Hasta para dar los datos en ventanilla hay que coger número, está todo masificado, y eso que son urgencias…”.
En la sala de espera de Urgencias donde se encuentra Juan con su padre hay “mujeres mayores en camilla quejándose y nadie acude”, ya que “los pocos empleados que hay pasan de todo”.
A un hombre se le acabó la bombona de oxígeno y nadie se daba cuenta, tuve que decirle a su hija que buscara a un enfermero porque se estaba asfixiando”, dice a modo de ejemplo.
Según fuentes sanitarias los enfermeros no animan a poner reclamaciones, sino que recomiendan hacerlo si después de tantas horas de espera están descontentos con el trato recibido.
“Hay poco personal para tantos enfermos por las malas gestiones que realiza la dirección del Hospital”