Inicio NACIONAL ¡¡TENGAN PARAGUAS A MANO (COE emite alerta verde para el Gran Santo...

¡¡TENGAN PARAGUAS A MANO (COE emite alerta verde para el Gran Santo Domingo y otras siete provincias)

56
0

ELLOS  OPINAN RD

SANTO DOMINGO, RD.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emitió alerta verde contra inundaciones para nueve provincias, incluido el Gran Santo Domingo, por las lluvias que generan los campos nubosos de una activa al oeste de las Antillas Menores y la interacción con una vaguada.

En alerta verde están la provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional, Monte Plata, La Vega, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Monseñor Nouel, San José de Ocoa y Sánchez Ramírez.

Personas en fila bajo lluvia

Personas en fila bajo lluvia

El Instituto Nacional de Meteorología (Indomet) , en su boletín de este lunes.

Informa que las condiciones del tiempo continúan influenciadas por la incidencia de una vaguada en los niveles altos, la misma al combinarse con los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico), provocarán nublados con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en horas de la tarde y primeras horas de la noche, sobre localidades de las vertientes: norte, noreste, la llanura oriental, cordillera central y la zona fronteriza. Principalmente en: Elías Piña, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, Barahona, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Dajabón y Monseñor Nouel.

Para mañana martes y miércoles, se pronostica que desde las primeras horas de la mañana se estará acercando una activa onda tropical, o disturbio tropical en combinación con una vaguada en varios niveles de la atmosfera, inducirán un ambiente nublado con aguaceros muy fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país.

Dicha actividad de precipitaciones estará mayormente concentrada sobre provincias de las regiones: noreste, este, el litoral costero Caribeño, la Cordillera Central y la zona fronteriza; donde podrían ocurrir algunas inundaciones repentinas en zonas vulnerables.