ELLOS OPINAN RD
Por: Rosa Luna
SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Luis Abinader, en compañía del ministro de Deportes, Kelvin Cruz Cáceres, entregó este sábado totalmente remozado el Polideportivo de Las Caobas, en el municipio Santo Domingo Oeste, una instalación deportiva que servirá de escenario para la formación, recreación y competencia de miles de jóvenes de la comunidad.
El mandatario dejó oficialmente inaugurada la obra, como parte del programa de rescate y dignificación de las infraestructuras deportivas que ejecuta el Gobierno en todo el territorio nacional.

El mandatario saludando a los jovenes deportistas del club polideportivo Las Caobas.
Durante el acto, Cáceres destacó la importancia de esta obra para la juventud de Santo Domingo Oeste y reafirmó el compromiso del Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC) con el desarrollo del deporte comunitario.
“Vemos que las promesas del presidente Luis Abinader no se quedan vacías porque desde mi llegada al ministerio me dijo que le diera prioridad a la comunidad de Las Caobas y pusimos de todo nuestro esfuerzo para desarrollar esta propuesta”, señaló Cáceres.
El ministro de Deportes, emocionado por este remozamiento, anunció que continuarán los trabajos en la zona para velar por jóvenes con valores y capacidades deportivas en la sociedad.
“Los jóvenes de Las Caobas merecen equipamientos de calidad con espacios públicos deportivos donde puedan desarrollarse”, agregó.
Por otro lado, el alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, agradeció al mandatario por el apoyo a la comunidad de Las Caobas y por velar por el fortalecimiento del desarrollo deportivo de los jóvenes de la zona.
“Gracias al presente Luis Abinader por las obras que está construyendo, como el Metro, más escuelas, canchas deportivas y muchas más que están en proyecto y otras en desarrollo; con cada una de estas obras se benefician miles de personas que cada día luchan por salir adelante”, agradeció Peña.
Remodelación del polideportivo
La remodelación del Polideportivo de Las Caobas incluyó la reconstrucción del techado, rehabilitación de la cancha, reparación de baños, gradas, iluminación, pintura general, tableros reglamentarios y adecuaciones estructurales.
La intervención a la instalación tuvo una inversión superior a los RD$13 millones, realizada MIDEREC por instrucciones del presidente Abinader.