ELLOS OPINAN RD
EL LLANO, BANI, RD.- Una señora con problemas de discapacidad murió calcinada la mañana de este miércoles luego de que un voraz incendio consumió por completa una humilde vivienda en donde residía. La señora respondió al nombre de ROSAURA ZABALA BREA, de 52 años de edad.
La señora sufrió un accidente cerebrovascular desde hace 13 años que le produjo una discapacidad de inmovilidad por lo que la mantenía al cuidado de sus familiares.
Rosaura era una persona muy querida y especial para todos sus familiares debido a que a pesar de su condición de salud se mantenía con el sentido del humor alto y alegre.
Dos de sus hijos tuvieron que ser trasladados en la ambulancia 9-1-1 a un centro de salud pues estos no soportaron la pérdida de su madre en esas condiciones.
Los bomberos usaron dos unidades una para el incendio y la otra para enfriar los focos de incendios. La médica legista Dra. Denia Guerrero en presencia de la magistrada Licda. Gaudy Castillo y varios agentes del DICRIM recopilaron evidencia para determinar junto al equipo técnico de los Bomberos las causas reales que originaron el incendio.
Según su hermano de la víctima indicó que supuestamente pudo ser provocada por un abanico en el interior de la habitación donde ella dormía.
Esta tragedia enluta a la comunidad del Llano Baní.