ELLOS OPINAN RD
Por: Jean Suriel
SANTO DOMINGO, RD.- La Tormenta Tropical Erín ha mantenido una trayectoria directa hacia el oeste en las últimas 24 horas, por lo que el Centro Nacional de Huracanes de Miami ha acercado un poco más el cono de ruta hacia las Antillas Menores.
De seguir con esta proyección, durante el fin de semana podrían registrarse algunos efectos indirectos del fenómeno atmosférico en República Dominicana: lluvias entre moderadas y fuertes, ráfagas de viento aisladas, así como marejada ciclónica en la costa atlántica.
Hasta el momento no se espera un impacto directo en el territorio dominicano; pero, debido a que será un huracán categoría 3 con un amplio campo nuboso, su influencia podría sentirse desde el sábado en la tarde, incrementando el domingo y el lunes.
No es para generar alarma: el propósito es estar vigilantes ante el tránsito cercano de un poderoso huracán; en los próximos días seguirá definiendo su evolución y trayectoria, por lo que no podemos bajar la guardia.
RECORDEMOS: La prevención es anticipar los posibles efectos adversos de un fenómeno para actuar antes de su impacto o cercanía.