Inicio NACIONAL Trasciende Abinader designará a la vice en Educacion y Furcal iría al...

Trasciende Abinader designará a la vice en Educacion y Furcal iría al Palacio

288
0

ELLOS OPINAN RD

Por: Augusto Alvarez

  • Fuentes de altos niveles del Palacio Nacional, aseguran que antes del 27 de febrero, o ese mismo día, el presidente cambiaría algunos ministros.

SANTO DOMIGO, RD.- Específicamente, se habla del ministro de Educación, quien iría, conforme a una fuente palaciega, a ocupar otro importante Ministerio, que podría ser el de la Presidencia, cuyo titular es Lizandro Macarulla, o el Ministerio Administrativo de la Presidencia.

Roberto Furcal sería sustituido por la vicepresidenta Raquel Peña.

Al mismo tiempo, la fuente explicó que se observó la posibilidad de que el ministro José Ignacio Paliza vaya al Ministerio de Relaciones Exteriores o sea designado ministro sin cartera, de manera que pueda dedicar más tiempo al partido de Gobierno, donde existe una gran crisis interna. ¿Se activará la reelección?

En las redes, el ministro Macarulla está activo. ¿Por qué? En el mismo Palacio se le teme por ser un hombre del presidente, pero no se le estima, tras la luvia de ataques en su contra por «acciones raras» ocurridas en el pasado y que él mismo ha negado.

Añadió la fuente palaciega que en el Palacio hay descontento por la forma de manejarse del ministro Furcal, y las denuncias surgidas sobre su manejo en Educación.

Con Fulcar, se dijo, se ahondó las diferencias con el gremio de los profesores (ADP) y otros sectores que influyen poderosamente en esa institución.

El nombre de la vicepresidenta Raquel Peña para ir a Educación es un murmullo en los pasillos de la casa de gobierno.

Se destaca que el presidente del partido oficial, José Ignacio Paliza, es un activo para la reelección, más sin perder de vista que el ministro Roberto Fulcar fue quien dirigió la campaña del presidente Luis Abinader.

La fuente dio seguridad de que es un hecho, que la vice Raquel Peña será la próxima ministra de Educación.

Siendo vicepresidente, la doctora Milagros Ortiz fue secretaria de Educación.

Además, en el Palacio Nacional se esperan otros cambios, que ya estarían en carpetas y que se producirían a más tardar el 27 de febrero.