Inicio NACIONAL UASD Recinto Santiago realiza 3er. Maratón “La UASD Vibra en Santiago

UASD Recinto Santiago realiza 3er. Maratón “La UASD Vibra en Santiago

194
0

ELLOS OPINAN RD

Por: José Tavárez Henríquez

SANTIAGO, R.D. – En la mañana del domingo 21 de noviembre, con la participación de cientos de maratonistas, se corrió la tercera versión de “La UASD Vibra en Santiago”, donde cientos de corredores cubrieron la distancia entre el campus universitario La Barranquita y el Monumento a los Héroes de la Restauración. El tradicional evento convoca a estudiantes, profesores y a la comunidad santiaguera que progresivamente se ha ido integrando junto a las autoridades universitarias locales.

La UASD Vibra en Santiago, nació como forma de resaltar la presencia de la Primada de América en la región y atraer nuevos estudiantes hacia las carreras que ofrecemos. Ha servido además para lograr una mayor integración de la comunidad universitaria y estima en el entorno de influencia de la UASD Recinto Santiago.

La organización del maratón estuvo a cargo de la unidad de Extensión que coordina el maestro Luciano Ramírez y el departamento de deportes a través de su encargado, licenciado Luis Manuel Cabrera. En esta versión contamos además con el apoyo del equipo técnico de la Sede Central. Las categorías premiadas fueron: Estudiantes, profesores, empleados, mujeres, senior y familias.

La realización de este maratón es una iniciativa de la actual gestión de la UASD Recinto Santiago que culmina a mediados del año próximo. Tenemos la esperanza de que las nuevas autoridades que habrán de asumir la dirección del recinto a partir de Julio 2022 le den continuidad y mejoren los detalles que así lo requieran.

Aprovechamos para agradecer al equipo organizador, a la comunidad educativa y a Santiago por el apoyo brindado a La UASD Vibra en Santiago.