Inicio TECNOLOGIA Un asteroide potencialmente peligroso se dirige a la Tierra

Un asteroide potencialmente peligroso se dirige a la Tierra

121
0
Compartir

ELLOS OPINAN RD

La roca espacial mide unos 330 metros de longitud y pertenece al grupo de los asteroides cercanos Apolo, que cruzan la órbita de nuestro planeta.

WASHINGTON, EE.UU.- Un asteroide considerado por los científicos como “potencialmente peligroso”, aunque también “potencialmente para ser explorado”, se aproxima a la Tierra, según han indicado desde la Nasa.

 

La roca espacial 4660 Nereus pasará a una distancia relativamente cercana a la Tierra el próximo al 11 de diciembre, informa el rastreador de asteroide de la NASA

Esta roca espacial se descubrió hace casi 40 años por la astrónoma estadounidense Eleanor Francis Helin. Tiene una longitud de 330 metros, más de lo que mide de alto la torre Eiffel. Pertenece al grupo de asteroides cercanos Apolo, que cruzan la órbita de la Tierra.

El asteroide no representa una amenaza para el planeta

Aunque Nereus está clasificado como «asteroide potencialmente peligroso», de hecho no representa una amenaza para el planeta debido a su curso.

Los científicos prevén que dicho asteroide pase el 11 de diciembre a una distancia de la Tierra de aproximadamente 3,9 millones de kilómetros y a una velocidad de 6,578 km/s.

En realidad, ningún asteroide puede amenazar la vida en nuestro planeta, al menos durante los próximos cien años. Según cálculos de los astrónomos, la improbabilidad del impacto de cualquier asteroide supera el 99 %.

No obstante, científicos chinos sostienen que podría desviarse su rumbo con cohetes. Esto, en el hipotético caso de que algún cuerpo rocoso representara un peligro real para la humanidad.

Según un reporte del portal actualidad.rt.com, la NASA prepara actualmente varios sistemas destinados a proteger la Tierra del impacto de asteroides.

Para el próximo 23 de noviembre de este año, está previsto el lanzamiento de DART (prueba de doble redirección de asteroide, por sus siglas en inglés).

Se trata de la primera misión de prueba de defensa planetaria del mundo, destinada a cambiar ligeramente la órbita del pequeño asteroide lunar Dimorphos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí