Un mundo multipolar

1 Min Read
Disclosure: This website may contain affiliate links, which means I may earn a commission if you click on the link and make a purchase. I only recommend products or services that I personally use and believe will add value to my readers. Your support is appreciated!

ELLOS OPINAN RD

Por: Percio Maldonado

SANTO DOMINGO, RD.- Las circunstancias cambian las proyecciones que no están basadas en la realidad. Eso es válido para todas las actividades humanas. En la economía, política y situaciones de las relaciones internacionales.

Comencemos en que Donald Trump no ha podido hacer las cosas como las tenía planeadas. La forma en que ha pretendido hacerlas tampoco caben en un mundo multipolar, pese a la resistencia de sectores de no reconocer esa realidad.

Procurar logros tangibles y duraderos requiere que se consideren seriamente las circunstancias en las que se llevan a cabo las acciones.

Ignorarlas es obvio que no las resuelven, permanecen como obstáculos tangibles e inevitables, que se revelan cuando las cosas no salen como se pretenden.

Los problemas de las naciones son múltiples y de complejidades diversas. Para las grandes y para las pequeñas. Justo ahí es donde se hace necesario el ingenio y la sabiduría de los gobernantes.

Ambas cualidades se basan en la paciencia para tomar las mejores y más convenientes decisiones.

Share This Article