¡¡UN PAÍS DE LOCOS!! (Mujer convive más de 15 días junto al cadáver de su hermano)

2 Min Read
Disclosure: This website may contain affiliate links, which means I may earn a commission if you click on the link and make a purchase. I only recommend products or services that I personally use and believe will add value to my readers. Your support is appreciated!

ELLOS OPINAN RD

Por: Ana Aybar

SAN CRISTOBAL, RD.- Una mujer convivió durante 15 días con el cuerpo sin vida de su hermano en una vivienda del sector Lavapiés, provincia San Cristóbal, hasta que el fuerte olor de la descomposición alertó a los vecinos, quienes dieron parte a las autoridades.

Belkis Oviedo, una señora de edad avanzada, con ceguera y trastornos mentales, vivía junto a su consanguíneo, Quico Nelson Climes Oviedo, quien según confirmó la Policía, falleció por causas naturales, y sus restos fueron encontrados este martes en avanzado deterioro.

Mujer convive más de 15 días junto al cadáver de su hermano en San CristóbalHasta la mañana de este jueves la señora se encontraba viviendo sola en su apartamento en Lavapies, San Cristóbal.

Durante todo ese tiempo, tras el hallazgo del occiso por parte del personal forense, Belkis permanecía en la vivienda, entre gusanos que cruzaban el piso hasta la galería, paredes impregnadas por la putrefacción y sumida en su confusión mental, sin que fuera trasladada a ningún centro médico ni de asistencia social.

Los vecinos aseguraron que, desde hace años, han sido ellos quienes se encargaban de llevar comida a los hermanos, ya que sus familiares residen en el extranjero.

Sin centros de atención

«Este país no tiene dónde llevar a una persona así; el manicomio no funciona. Los enfermos mentales pobres están condenados a morir en las calles o encerrados en sus casas, como ella», expresó un comunitario.

El coronel Víctor Garcés de la Rosa, vocero de la Dirección Regional de la Policía en San Cristóbal, indicó que se está coordinando con otras instituciones para dar seguimiento al caso de Belkis.

«Desde que se obtuvo la información se han coordinado acciones para definir los pasos a seguir en beneficio de la señora«, indicó el oficial. Sin embargo, hasta ese momento, la mujer aún permanecía en la residencia y no se reportó acercamiento de especialistas del Estado ante las condiciones.

Ya en horas de la tarde, allegados acudieron a limpiar la vivienda y aseguraron que este miércoles Belkis será trasladada a otra vivienda con otros familiares, quienes se comprometieron a asumir su cuidado.

Share This Article