Inicio NACIONAL Vaguada provocará algunos aguaceros durante la tarde

Vaguada provocará algunos aguaceros durante la tarde

129
0

ELLOS OPINAN RD

SANTO DOMINGO, RD.-  La Oficina Nacional de Meteorología  (Onamet) informó que producto de una vaguada que este lunes durante las horas matutinas se observará un cielo medio nublado en ocasiones con chubascos pasajeros hacia Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Pedernales, Barahona, Azua, entre otras.

En cuanto a la tarde, prevén algunos aguaceros muy puntuales, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento, sobre Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, La Romana, La Altagracia, El Seibo y otras provincias aledañas.

Onamet

Esto debido a la incidencia de la vaguada en los niveles bajos y medios de la troposfera.

Para este martes, se alejará la vaguada del territorio dominicano y se presentará la llegada de un sistema anticiclónico que aportará una masa de aire con poco contenido de humedad, por tal razón, predominarán condiciones generalmente de buen tiempo. Por lo que se observará un cielo mayormente soleado con escasas precipitaciones a nivel nacional.

La Onamet informe sobre un área de baja presión ubicado sobre el Mar Caribe Central, la cual posee un 10% para convertirse en un ciclon tropical en las próximas 48 horas.