lunes, junio 17, 2024
Inicio NACIONAL Vaguada se aleja pero continuarán ocurriendo aguaceros.

Vaguada se aleja pero continuarán ocurriendo aguaceros.

241
0

ELLOS OPINAN RD

SANTO DOMINGO, RD.- La Oficina Naciinal de Meteorologia (Onamet) indicó que la vaguada se ubicará sobre Puerto Rico, por tanto, de manera gradual sus efectos en el país disminuirán.

No obstante, la humedad e inestabilidad que permanece en territorio dominicano se predice en las horas matutinas un cielo medio nublado.

Vaguada se aleja pero continuarán aguaceros, según Onamet

Asimismo lluvias débiles a moderadas y tronadas en localidades de las regiones norte, noreste, sureste y cordillera Central, que se acentuarán en la tarde.

Debido a las lluvias ocurridas y la que se pronostican para las próximas 24 horas, la Onamet mantiene alerta y aviso meteorologico para 18 provincias por posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas.

Las demarcaciones bajo alerta son: Dajabón, Duarte, El Seibo, Espaillat, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, La Vega, María Trinidad Sánchez y Monseñor Nouel.

También las provincias de Monte Plata, Montecristi, Puerto Plata, Samaná, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Santiago, Santiago Rodríguez y Valverde.

Onamet recomienda a operadores de frágiles, pequeñas y medianas que deben de permanecer en puerto por viento y olas anormales en la costa Atlántica desde Cabo del Morro (Montecristi) hasta Cabo San Rafael (Bahía Yuma).

Mientras que en la costa Caribeña, el oleaje empezará de deteriorarse mar adentro y recomiendan navegar con precaución por viento y olas anormales.

Las temperaturas en el país se mantendrán agradables con la máxima entre 28 °C y 31 °C, la mínima entre 18 °C y 20 °C.