Inicio NACIONAL VAMOS A VER SI EL GAS PELA (Luis Abinader se reunirá con...

VAMOS A VER SI EL GAS PELA (Luis Abinader se reunirá con la ADP tras paros de docencia)

156
0

ELLOS OPINAN RD

  • Gremio decidió aplazar concentración del próximo miércoles frente al Palacio Nacional

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Luis Abinader fijó para el próximo martes 20 de junio una reunió con el Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) tras los paros de docencia que ha realizado este gremio en demanda de un ajuste salarial y los dimes y diretes con el Ministerio de Educación.

La información de la reunión la ofreció la ADP a través de una circular dirigida a los comités ejecutivos municipales, zonales y unidades de base del sindicato.

Luis Abinader se reunirá con la ADP tras paros de docenciaMiles de maestros no impartieron clases para protestar frente al Ministerio de Educación el viernes pasado.

En ella, el Comité Ejecutivo Nacional expresó su decisión de suspender la concentración nacional que tenía planificada para el miércoles 7 de junio frente al Palacio Nacional hasta tanto se produzca el encuentro con el primer mandatario de la nación dominicana.

«El señor presidente de la República ha fijado la reunión con el CEN para el día martes, 20 de junio a las 3:00 p. m. En ese sentido, la concentración nacional del día 7 de junio, planificada para el Palacio Nacional, se aplaza hasta esperar los resultados de la reunión indicada», expresa la circular.

Reclamo

El pasado 26 de mayo, la ADP paró la docencia y realizó una concentración en las afueras de la sede del Ministerio de Educación exigiendo un aumento de un 20 % para los maestros activos y que el salario de los jubilados y pensionados sea incrementado a 50 mil pesos.

El día anterior el ministro de Educación, Ángel Hernández, le propuso un aumento que desistiera de sus planes, pero esta propuesta fue rechazada porque solo contemplaba un ajuste para los jubilados y pensionados y con un valor inferior al solicitado por el gremio dirigido por el maestro y diputado, Eduardo Hidalgo.