Inicio NACIONAL VIDEO IMPACTANTE (Rescatan cuerpos de dos hombres ahogados en Puerto Plata)

VIDEO IMPACTANTE (Rescatan cuerpos de dos hombres ahogados en Puerto Plata)

167
0

ELLOS OPINAN RD

Por: Andres Tovar

PUERTO PLATA, RD.- Organismos de socorro de esta provincia recuperaron los cuerpos de un extranjero y un dominicano que fallecieron ahogados en la Playa Costambar en Puerto Plata.

Se trata de MICHAEL GEORG HOLLMANN,  oriundo de Alemania, y el dominicano ANGELO ROSARIO DEL ROSARIO, de 29 años de edad. El alemán se encontraba hospedado en un hotel de Costambar.

Rescatan cuerpos de dos hombres ahogados en Puerto Plata

Wascar García, director de la Defensa Civil en Puerto Plata, informó que, de manera preliminar, el diagnóstico de la muerte fue asfixia por inmersión.

Esto, en el momento que el nacional extranjero lo arrastró la fuerte corriente y dos dominicanos entraron a rescatarlo, perdiendo la vida uno de ellos en el momento del rescate.

Brigadas de la defensa civil y de otros organismos dieron con ambos cuerpos.

En horas de la mañana, el Comité de Prevención Mitigación y Repuesta de Puerto Plata, había prohibido todas las actividades en los diferentes balnearios de playas. Principalmente debido a que el que el oleaje estaría anormal en la costa atlántica, entre los 5 a 8 pies de altura.

Atendiendo al boletín de la Oficina Nacional de Meteorología, el organismo de socorro había advertido también que habrían corrientes marinas peligrosas en las costas de Puerto Plata.

En tal sentido, habían recomendado colocar banderas rojas en la playa como advertencia.