ELLOS OPINAN RD
SANTO DOMINGO, RD.- En los gobiernos del PLD, se hicieron la vista gorda con el tránsito irregular de nacionales haitianos al país, ya sea por irresponsabilidad o por presiones internacionales, pero de que en el gobierno del PLD se llenó la República Dominicana de haitianos, no tenemos dudas.
Ahora el PLD está separado en dos facciones, y ambas facciones están de acuerdo que el actual gobierno “no debe hacer el muro” dice Leonel Fernández, y el PLD siendo menos conservador dice que “se debe posponer”.
En el 2014 bajo el mandato del ex presidente Danilo Medina, su vocero dijo que el gobierno dominicano no tiene planes de hacer un muro fronterizo. Lo que si hicieron fue un plan de regularización a los haitianos de manera gratis, pagada por los contribuyentes dominicanos.
Sin lugar a duda el PLD no tiene interés en que la República Dominicana salga de la sobre población haitiana que vive en el país de manera irregular.
Los haitianos son una carga económica, social y sanitaria que tenemos los dominicanos, que impiden acelerar el tan anhelado y necesario desarrollo de nuestros país.
Los haitianos provocan una competencia desleal en el campo laboral, ya que los empresarios prefieren contratar un haitiano con estatus migratorio irregular, para ahorrarse en el salario, el seguro de ley, el doble sueldo y las regalías, provocando esto que los empleos que deberían ser de los dominicanos se lo den a los haitianos.
El PLD y LFP pretenden que los dominicanos vivamos eternamente bajo la carga de la miseria haitiana.