WhatsApp ahora muestra cuánto tiempo demora en subir y llegar un documento 

WhatsApp ahora muestra cuánto tiempo demora en subir y llegar un documento 

ELLOS OPINAN RD

Por: INFOBAE

WhatsApp sumó una nueva función que muestra a los usuarios de su Beta en Android, iOS, Web y Escritorio el tiempo estimado que tarda en subir y llegar un documento que se comparta por el servicio de mensajería.

La nueva opción de WhatsApp permite conocer cuándo un documento será descargado en su totalidad en el dispositivo del destinatario. También, si es subido a los servidores de la plataforma para su envío dentro de un chat.

WhatsApp ahora muestra cuánto tiempo demora en subir y llegar un documento

Esta nueva herramienta ya llegó a WhatsApp Escritorio el pasado mes de marzo. Esta semana está teniendo lugar su despliegue entre algunos usuarios de la Beta tanto en Android (v2.22.8.11) como en iOS (v22.8.0.74).

Para ofrecer dicha información al usuario, se muestra un porcentaje justo debajo del documento en cuestión. A su derecha entre paréntesis, el tiempo estimado para que la operación llegue a completarse al 100 por ciento.

La nueva función

Se presiona en el clip y se hace uso de la opción «documento» para tener el límite de 2GB de tamaño. Fuente Externa.

WABetaInfo, que adelantó esta novedad, subraya que se trata de una función muy útil. Especialmente para los usuarios de la Beta en Argentina, único país hasta el momento en el que WhatsApp permite compartir documentos de hasta 2GB de tamaño.

El 23 de marzo, la aplicación aumentó, para ese país, el límite actual del tamaño de los archivos que pueden enviarse por WhatsApp de 100 MB a 2 GB. Se trata de una herramienta alternativa que podrán disfrutar tanto usuarios del WhatsApp clásico como de la versión Business.

Hay que destacar que esta extensión del límite hasta 2 GB es puntualmente para los documentos pero no para los archivos multimedia. En este caso, las fotos, videos y mensajes de voz, el tamaño máximo permitido de 16 MB. En la mayoría de los dispositivos esto equivale a entre 90 segundos y 3 minutos de video. Aunque la duración dependerá mucho de la calidad.

Es importante saber que si se quiere mandar archivos de ese tipo pero que superan los 16 MB de límite entonces el truco será enviarlos como documento adjunto. Además, de este modo, el video o la foto no pierde resolución.

Si acaso los archivos son muy pesados, que superen incluso el límite de los 2 GB, se puede recurrir a servicios de terceros en la nube como Google Drive o Dropbox, entre otros.

En ese caso habrá que cargar el material en la nube y crear un enlace para compartir. En el caso de Drive, también se le puede dar acceso directo a otros usuarios, creando un perfil de editor o de lector. El usuario recibirá una notificación vía email para entrar al documento compartido.

Alertan por una estafa que circula por WhatsApp

En estos días comenzó a circular una estafa por la aplicación que busca robar datos de usuarios con la excusa de que participen de un sorteo de un huevo de Pascuas y otros beneficios vinculados.

Los sitios falsos a los cuales redirigen los enlaces en los mensajes que llegan por WhatsApp prometen acceder a huevo de Pascua gratis o una gif card. En todos los casos se les solicita a los usuarios responder una encuesta. En el mensaje se afirma que el contacto que envió el mensaje por WhatsApp ya recibió su premio. Esto con el fin de otorgarle credibilidad, según alertan desde la consultora de ciberseguridad BTR Consulting.

En algunos casos, los delincuentes buscan confundir a los usuarios con campañas reales de marketing de compañías chocolateras. Estas utilizan el medio digital, para ejecutar campañas conocidas como Worldwide Hide (Búsqueda del tesoro mundial). Consiste en alentar a los usuarios a ocultar un huevo de Pascua virtual en cualquier parte del mundo y enviar una pista a alguien que pueda buscar el huevo en el mapamundi virtual.

Cuando los usuarios abren el enlace que llega junto con el mensaje se les presenta una breve lista de preguntas para responder, para luego pedir el ingreso de datos. Así, entran a un sitio web falso que solicita información personal. En algunos casos el mensaje se comparte automáticamente con la lista de contactos de la potencial víctima con el objetivo de viralizar el engaño.

Los expertos aconsejan no ingresar en los enlaces que llegan con supuestas promociones como éstas. Así como siempre verificar con las empresas que supuestamente ofrecen beneficios si tales ofertas son reales. A su vez, es importante mantener los sistemas operativos actualizados. Como activar el segundo factor de autenticación y no emplear las mismas contraseñas en todas las cuentas.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
Abrir chat