Inicio NACIONAL ¿Y DONDE ESTAN LOS CUARTOS? (A 13 días de asalto al Banco...

¿Y DONDE ESTAN LOS CUARTOS? (A 13 días de asalto al Banco Popular, autoridades dicen aún no encuentran dinero robado)

40
0

ELLOS OPINAN RD

Por: Ismael Hiraldo

SANTO DOMINGO, RD.- Con 13 días de investigaciones y búsquedas, las autoridades aún no hallan el dinero sustraído en el asalto al Banco Popular, que asciende a 1.6 millones de pesos y que fue robado de la sucursal bancaria ubicada en la avenida Gregorio Luperón, sector La Pradera del Distrito Nacional.

Según informaciones obtenidas, un equipo financiero del Ministerio Público aún trabaja en el rastreo de los fondos para determinar su ubicación.

A 13 días de asalto al Banco Popular, autoridades dicen aún no encuentran dinero robadoJorge Luis Estrella es el principal señalado en asalto a Banco Popular.

Se recuerda que el abogado de los vinculados en el robo aseguró el pasado lunes que supuestamente la Policía Nacional ya tenía el dinero sustraído.

Waldo Paulinorepresentante legal de los hermanos Jorge Luis y Alberto Ezequiel Estrella Arias, así como del primo de ambos, Eddy Enmanuel Segura Arias, aseguró que «la Policía tiene en su poder» los 1.6 millones robados por cuatro personas en el Banco Popular.

Aunque las investigaciones van avanzadas y el caso del asalto se encuentra en la fase de conocimiento de medidas de coerción, el dinero robado aún no aparece, según la fuente consultada.

En el conocimiento de las medidas de coerción, el abogado Paulinorepresentante de Luis Estrella Arias, dijo que este fue obligado a punta de pistola por el hoy occiso Johan Eduardo Belliard para que participara en el robo.

La tarde del lunes 3 de junio, cuatro asaltantes penetraron a la sucursal del Banco Popular, donde sustrajeron 1.6 millones de pesos. Cinco días después, dos de los vinculados fueron abatidos por la Policía en un supuesto intercambio de disparos. Los otros dos, Luis Estrella Arias y Eddy Enmanuel Segura se entregaron a las autoridades y están apresados a la espera de que el juez Rigoberto Sena conozca las medidas de coerción.

Alberto Ezequiel Estrella Arias fue detenido incluso luego de que se sometiera a la justicia  a sus dos parientes, a los que ahora acompañará en el expediente.

El Ministerio Público pide prisión preventiva para los tres señalados. La audiencia está programada para el martes 18 de este mes.