lunes, abril 15, 2024
Inicio NACIONAL Y ESO ES EMPEZANDO (COE reporta 21 accidentes sin pérdidas humanas en...

Y ESO ES EMPEZANDO (COE reporta 21 accidentes sin pérdidas humanas en 24 horas por Navidad)

229
0

ELLOS OPINAN RD

Por: Dahia Sena 

SANTO DOMINGO, RD.- De estos 21 accidentes de tránsito; 14 fueron de motocicletas, 4 vehículos livianos, uno de vehículo pesado, un autobús y un atropellamiento. También se registraron diversas intoxicaciones.

   

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó 21 accidentes de tránsito en menos de 24 horas de aplicada la primera fase del Operativo Conciencia por la Vida Navidad y Año Nuevo 2021-2022.

De estos 21 accidentes de tránsito; 14 fueron de motocicletas, 4 vehículos livianos, uno de vehículo pesado, un autobús y un atropellamiento. También se registraron diversas intoxicaciones.

Desde la Dirección General de Seguridad del Tránsito y Transporte Terrestre se otorga un permiso si se realizaron miles de fiscalizaciones.

Estas informaciones fueron dadas a conocer por el director de la institución, Juan Manuel Méndez García.

Hasta el momento, no se encuentran registrados menores de edad afectados por intoxicaciones alcohólicas ni alimentaria.

Prohíben circulación de vehículos de carga en Navidad

En tanto, El Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre (Intrant), prohíbe la circulación de vehículos de carga en todo el territorio nacional, incluidos los permisos otorgados por el piloto para la Zona de Acceso Restringido.

Esta medida como parte de las medidas de Seguridad Vial adoptadas con motivo del Plan Compromiso por la Vida para Navidad y Año Nuevo 2021.

La prohibición para las festividades de Navidad inicia desde el jueves 23 de diciembre a partir de las 06:00 de la mañana.

Y se extiende hasta el lunes 27 de diciembre a las 05:00 de la mañana.

En tanto que, para Año Nuevo, las medidas restrictivas de circulación inician el jueves 30 de diciembre a partir de las 06:00 de la mañana hasta el lunes 3 de enero del 2022 a las 05:00 de la mañana.

La circulación de vehículos tiene excepciones

Sin embargo, la prohibición exceptúa las camionetas, furgonetas, ambulancias, vehículos de emergencias.

También aquellos de servicio de agua en cisterna, electricidad, cable, telefonía, sanitario, de mantenimiento y asistencia vial y de higiene urbana.

Intrant instruye a los servicios de transporte que no se encuentran dentro de los renglones autorizados a solicitar permiso, realizar su distribución antes de los días y horarios de la prohibición señalada.

Para la obtención de permisos de circulación para esas fechas se debe acceder a través de la página web del INTRANT:  www.intrant.gob.do donde podrán efectuar el pago en línea y recibir el permiso con protección QR para su fiscalización.

Estos permisos sólo serán otorgados a camiones de no más de una cola, autorizados por el INTRANT, que acarreen: Combustible, agua, abastecimiento de alimentos.

Así como medicamentos, equipos médicos y servicios de desechos hospitalarios, juguetes, cal viva para generación eléctrica, envases y papeles desechables y organización de eventos.