sábado, junio 15, 2024
Inicio NACIONAL YA VAN TRES VECES (Pepca interroga otra vez al exdirector del Inabie,...

YA VAN TRES VECES (Pepca interroga otra vez al exdirector del Inabie, Cecilio Rodríguez)

207
0

ELLOS OPINAN RD

SANTO DOMINGO, RD.- Es la tercera ocasión que Rodríguez acude a la Pepca por la investigación que se le sigue en su contra por supuestos actos de corrupción

 

El exdirector del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), CECILIO RODRIGUEZ, llegó este martes a la Procuraduría General de la República para continuar con el interrogatorio que le realiza la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa  (PEPCA).

Pepca interroga otra vez al exdirector del Inabie, Cecilio Rodríguez

Rodríguez estaría envuelto en escándalos por presuntas irregularidades en las adjudicaciones de contratos de alimentos durante su gestión.

Acudió ante la Pepca en compañía de sus abogados, quienes manifestaron que luego que finalice el interrogatorio hablarán con la prensa.

Es la tercera ocasión que Rodríguez acude a la Pepca por la investigación que se le sigue en su contra por supuestos actos de corrupción durante su gestión al frente del Inabie.

Sustitución del cargo

La designación de Rodríguez Montás en el INABIE estaba contenida en el decreto 399-20. Lo juramentó en el ministro de Educación, Roberto Fulcar.

En noviembre del año pasado, el presidente Luis Abinader, emitió un decreto en el que destituyo a Cecilio Rodriguez Montas.

En un trabajo de investigación del programa Reporte Especial con Julissa Céspedes se expusieron denuncias de irregularidades en la adjudicación del almuerzo escolar.

Suplidores de Inabie piden indemnización por contratos amañados

Un grupo de suplidores del Estado reclamaron una indemnización al Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), por las pérdidas generadas tras la adjudicación de contratos amañados por parte de la entidad gubernamental.

Las exigencias de los suplidores así como sus próximas acciones judiciales, fueron anunciadas por Elizabeth Berigüete y por Pedro Vicioso.

Los suplidores señalaron que por las violaciones administrativas del Inabie, se vieron obligados a desmantelar sus cocinas industriales al caer en quiebra.