ELLOS OPINAN RD
Moreno, quien ahora es candidato a la senaduría del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), tomó el juramento a Abinader, quien prometió trabajar con los valores que han caracterizado a Alianza País y van en contra de la corrupción y la impunidad.
Tras ser juramentado como candidato presidencial, Abinader dijo que su nominación presidencial en Alianza País pone sobre sus hombros «una gran responsabilidad», ya que el partido que dirige Moreno nunca ha llevado a otro aspirante que no pertenezca a la misma organización.
«Hoy, más que nunca, necesitamos líderes que sean capaces de construir y formar consenso a favor de la nación, que dejen de un lado las diferencias partidarias para llevar bienestar a la población», expresó Abinader ante el entusiasmo de los simpatizantes que presenciaron el acto.
En el acto, Abinader resaltó la lucha que ha encabezado el partido Alianza País contra la corrupción administrativa y reveló que esa fue una de sus principales motivaciones para postularse como candidato por el partido que dirige Moreno.
Agregó que la «ética y la decencia» son valores fundamentales en el PRM que también enarbola Alianza País, por lo que espera que el pacto beneficie a la población y elimine la desigualdad social.
Eliminar males antiguos
Con la postulación, Abinader confió en que ganará cómodamente las elecciones presidenciales en mayo de este año ya que, como dijo, durante 20 años los demás mandatarios y partidos opositores «no supieron» resolver los males fundamentales en el país.
«No van ni vuelven», les dijo Abinader a los demás partidos de oposición que llevarán a Abel Martínez y a Leonel Fernández como candidatos presidenciales. Ambos son los más cercanos en competencia frente a Abinader.
«El momento del cambio llegó hace cuatro años y demostramos que se puede gobernar de una forma distinta y haciendo las cosas diferentes», sostuvo el mandatario al asumir la candidatura presidencial por Alianza País.