ELLOS OPINAN RD
Por: Jean Suriel
SANTO DOMINGO, RD.- El analista meteorológico Jean Suriel explicó que el planeta Tierra está experimentando hoy un fenómeno astronómico como «AFELIO», en el que la Tierra ha frenado en el espacio y se ha alejado del sol.
«El fenómeno astronómico del “afelio” es un evento planetario natural que ocurre una vez todos los años y marca el punto de mayor distancia entre la Tierra y el Sol. Este jueves 3 de julio nuestro planeta se encuentra aproximadamente a unos 152 millones de kilómetros de distancia.», indicó.
Mencionó que el planeta órbita alrededor del Sol en un movimiento que lleva 365 días: pero este recorrido no es un círculo perfecto, sino una órbita de forma elíptica por lo que en un momento se aleja y en otro se acerca.
Suriel comentó que, a pesar de la diferencia en la distancia, la variación de la temperatura global es prácticamente imperceptible: las estaciones son las responsables del calor de verano o del frío en el invierno.
«Hoy la Tierra se mueve más lento en su órbita al estar más lejos del Sol (en el afelio) y lo hizo más rápido cuando estuvo más cerca en enero (en el perihelio)», añadió.