Inicio NACIONAL ASI VA LA EDUCACION DEL PAIS (Educación justifica compra de equipos de...

ASI VA LA EDUCACION DEL PAIS (Educación justifica compra de equipos de seguridad)

188
0

ELLOS OPINAN RD

  • Explica que pretende proteger a la comunidad educativa de actos delictivos
  • Los equipos de seguridad incluyen gas pimienta, esposas y bastones antimotines

SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio de Educación de República Dominicana (Minerd) consideró este domingo válida la licitación abierta para la compra de esposas, gas pimienta, linternas recargables, bastones antimotines y silbatos para el equipamiento de la Dirección de Seguridad de la cartera.

En una nota de prensa, la institución explicó que el objetivo de esta compra es garantizar la seguridad de los estudiantes, profesores y personal administrativo ante actos delictivos y violentos que ocurren fuera de los planteles.

Educación justifica compra de equipos de seguridadSede del Ministerio de Educación.

El director de Comunicaciones del Minerd, Rafael Alonso Rijo, afirmó que los equipos en licitación no son letales y que nunca se utilizarían contra los estudiantes o la comunidad escolar.

Expresó que no duda de las buenas intenciones y preocupaciones de quienes puedan criticar la licitación de equipos para la Dirección de Seguridad, dirigida por el general retirado Eugenio Andrés Matos, pero considera que es irracional pretender garantizar la seguridad del entorno escolar sin equipamiento.

Alonso Rijo recordó que tanto en 2019 como en 2021 se adquirieron equipos para la Dirección de Seguridad del Minerd y señaló que, además de los centros escolares, el Ministerio posee almacenes y edificaciones que deben ser protegidos, ya que se han registrado casos de vandalismo y robos de paneles solares, oficinas, inversores, pantallas y computadoras, así como múltiples intentos de introducir sustancias prohibidas en las escuelas.