Inicio NACIONAL ¡¡ATENCION!! (Polvo del Sahara limita lluvias y mantiene temperaturas elevadas este sábado)

¡¡ATENCION!! (Polvo del Sahara limita lluvias y mantiene temperaturas elevadas este sábado)

222
0

ELLOS OPINAN RD

  • En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 33 °C y 35 °C

SANTO DOMINGO, RD.- La presencia de partículas del polvo del Sahara seguirán dominando las condiciones del tiempo para este sábado en el que se prevén muy pocas lluvias y un clima mayormente soleado.

En cuanto a las temperaturas, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que estas se mantendrán muy calurosas por lo que recomienda a la población usar ropa ligera, mantenerse hidratado y evitar la exposición prolongada al sol, especialmente entre las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde.

Ola de calor en Estados Unidos, Europa, Japón.

Ola de calor en Estados Unidos, Europa, Japón.

El organismo también advirtió que se prevén algunos chubascos locales de corta duración con tronadas aisladas en Hato Mayor, Monte Plata, San Juan, Elías Piña y Dajabón, producto de los efectos de una débil vaguada.

En otro orden, Onamet vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas sobre el Atlántico tropical oriental asociada a una onda tropical.

Esta zona se localiza a cientos de kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde y tiene tan solo un 50% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

PRONÓSTICO LOCAL

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 33 °C y 35 °C, en cambio, la mínima se mantendrá entre los 23 °C y 25 °C.