Inicio NACIONAL ¡¡ATENCION, POSIBLE CICLÓN TROPICAL!! (Se esperan aguaceros de moderados a fuertes y...

¡¡ATENCION, POSIBLE CICLÓN TROPICAL!! (Se esperan aguaceros de moderados a fuertes y altas temperaturas para este lunes)

87
0

ELLOS OINAN RD

SANTO DOMINGO, RD.- La Oficina Nacional Meteorología (Onamet) informó que para este lunes el territorio permanecerá bajo la incidencia de una vaguada que mantiene las condiciones meteorológicas muy propicias para que ocurran aguaceros.

Destacó que desde las horas matutinas se presentarán nublados con chubascos y aisladas tronadas, principalmente en poblados de las regiones noreste, Cordillera Central, litoral caribeño y algunas localidades de la zona fronteriza

Personas caminando bajo la lluvia en el Distrito Nacional

Personas caminando bajo la lluvia en el Distrito Nacional

Durante la tarde hasta las primeras horas de la noche, ocurrirán aguaceros de moderados a fuertes con tronadas y posibles ráfagas de viento.

Estas posibles lluvias estarán más presentes en las provincias El Seibo, La Altagracia, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Santiago, Azua, San Juan, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, Independencia, Bahoruco, Barahona y Pedernales.

POSIBLE CICLÓN TROPICAL

La Onamet expresó que sobre la península de Yucatán hay un área de aguaceros y tormentas eléctricas, dicho sistema posee una probabilidad de un 60% para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Además, por su posición y desplazamiento, este sistema no ofrece peligro para República Dominicana.

TEMPERATURAS

La institución manifestó que las temperaturas continuarán calurosas debido a la época del año y al viento cálido del sureste, por tanto, mantiene la recomendación de vestir ropas ligeras de colores claros, tomar suficiente líquido, preferiblemente agua y evitar exponerse al sol sin la debida protección, desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Recordó que los niños y personas envejecientes son más susceptibles a las altas temperaturas.

Para el Gran Santo Domingo la temperatura mínima está entre 23 °C y 25 °C y máxima entre 33 °C y 35 °C.

PROVINCIAS EN ALERTA

La Onamet mantiene los niveles de alertas meteorológicas, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y posibles deslizamientos de tierra, debido a las lluvias que han estado ocurriendo y también las pronosticadas para las próximas 24 horas a 48 horas.

Las provincias en alerta son SantiagoSantiago Rodríguez y La Vega.