Inicio NACIONAL ¡¡ATENCION RD!! (Onamet vigila onda tropical en el mar Caribe; podrían convertirse...

¡¡ATENCION RD!! (Onamet vigila onda tropical en el mar Caribe; podrían convertirse en depresión tropical)

150
0

ELLOS OPINAN RD

  • La entidad indica que este sistema de alta presión podría incidir de manera directa en territorio nacional a partir del próximo martes. 

SANTO DOMINGO, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) vigila este domingo una onda tropical que se localiza en el sureste del mar Caribe y que se podría convertir en una depresión tropical.

La entidad indica que este sistema de alta presión podría incidir de manera directa en territorio nacional a partir del próximo martes, aunque no descarta la incidencia de lluvias en algunas regiones del país y fuertes vientos este domingo.

La Oficina Nacional de Meteorología vigila una posible depresión tropical.

La Oficina Nacional de Meteorología vigila una posible depresión tropical

Las regiones donde se podrían presentar chubascos aislados en horas de la mañana son al noreste y este, así como el valle del Cibao y la Cordillera Central, en especial las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez y Espaillat.

Mientras que en horas de la tarde, se espera aguaceros con tronadas sobre el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Elías Pina y Dajabón, entre otras localidades.

La Onamet indica que las condiciones climáticas no presentarán modificaciones importantes en cuanto a las precipitaciones debido a una reducción de humedad y la presencia del polvo del Sahara, provocando que el cielo se muestre grisáceo.

La Onamet recomienda a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto, sin embargo, en el resto de la costa Atlántica al igual que en la costa caribeña, pueden realizar sus operaciones con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro por viento y olas anormales.