Inicio NACIONAL ¡¡AY TUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!! (MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUSPENDE DIRECTOR DE LICEO POR DIFAMACIÓN)

¡¡AY TUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!! (MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUSPENDE DIRECTOR DE LICEO POR DIFAMACIÓN)

182
0

ELLOS OPINAN RD

SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio de Educación destituyó o suspendió al veterano profesor JUAN ALFREDO LIZARDO LOPEZ, director del liceo Adelaida Acosta (Adelartes), ubicado en La Ciénaga del Kilómetro 14 de la Autopista Duarte.

Educación tomó la decisión, ya que Lizardo López fue condenado por, supuestamente, haber cometido difamación contra el señor Edwing Richard Méndez Cuevas, presidente de la Unión Dominicana de Suplidores.

Se presume que uno de los elementos de prueba fue un audio que se atribuye al profesor Lizardo, en donde se cuestionaba y critica la supuesta mala condición en la que se encuentra el menú del almuerzo escolar, servido por la empresa de Méndez Cuevas.

Desde que se suspendió al profesor Juan Alfredo Lizardo López y se designara a NEDYS PATRCIA SUBERVI BELLO, los estudiantes se han mantenido en protestas y reclamos, en busca de su reposición.

Estudiantes y profesores de liceo Adelaida Acosta dan la cara por desvinculado director Juan Alfredo Lizardo López

Un documento (DRRHH-2023-AL-15194) fue el que se usó para separar el profesor Lizardo, cuyo asunto decía: “Desvinculación por falta grave”, emitido por la Dirección de Gestión Humana del Distrito Educativo 15-05.

La Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de Santo Domingo, con asiento en Santo Domingo Oeste, evacuó la decisión condenatoria contra Lizardo, la número 548-2023-SSEN-00164.

El Ministerio de Educación aclaró que las razones por las cuales desvinculó al director del Liceo Adelaida Acosta, en La Ciénaga del Kilómetro 14 de la Autopista Duarte, Juan Alfredo Lizardo López, de su posición laboral fue debido a que fue sentenciado a tres años de prisión en la cárcel Najayo Hombres por haber cometido difamación.

Según la sentencia emitida por la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santo Domingo, Lizardo López ejecutó el crimen en perjuicio del presidente de la Unión Dominicana de Suplidores, Edwing Richard Méndez Cuevas, al atribuirle un audio en el que critica la mala condición en la que se encuentra el menú del almuerzo escolar.

La suspensión de Lizardo provocó este jueves la protesta de los estudiantes de dicho centro estudiantil, en rechazo a la decisión y exigiendo que sea repuesto como director.