¿Cómo afectará a la economía dominicana Tensión entre Israel e Irán?

2 Min Read
Disclosure: This website may contain affiliate links, which means I may earn a commission if you click on the link and make a purchase. I only recommend products or services that I personally use and believe will add value to my readers. Your support is appreciated!

ELLOS OPINAN RD

Por: Lency Alcántara

SANTO DOMINGO. RD.- El conflicto entre Israel e Irán podría tener implicaciones globales, afectando incluso a la República Dominicana.

Según el jurista y politólogo Franklin Mercado, la confrontación reciente entre ambas naciones representa una escalada que podría impactar la economía mundial.

Tensión entre Israel e Irán: ¿Cómo afectará a la economía dominicana?  

Un bombero llama a sus compañeros en el lugar de una explosión en un complejo residencial en el norte de Teherán, Irán, el viernes 13 de junio de 2025

Mercado señala que, tras los ataques con drones y misiles balísticos por parte de Irán contra Israel, este último respondió con un ataque en Teherán.

“El mundo se despierta con un ataque preventivo al sistema de desarrollo de Irán”, afirmó en declaraciones.

Vista de los daños causados por el ataque israelí en Teherán, Irán este viernes. EFE/Abedin Taherkenareh
Vista de los daños causados por el ataque israelí en Teherán, Irán este viernes. 

El experto destaca que Israel busca garantizar su supervivencia evitando el desarrollo de armas nucleares en Irán.

Sin embargo, advierte que el país persa tiene la capacidad de generar una crisis global mediante bloqueos estratégicos. “Irán no es cualquier cosa. Puede implementar un bloqueo que afecte gravemente la economía mundial”, agregó.

Irán, además, posee la tercera mayor reserva petrolera del mundo, lo que convierte el conflicto en una situación con repercusiones potencialmente significativas en los mercados internacionales.

Para países como la República Dominicana, que dependen de importaciones de petróleo y otros bienes, cualquier alteración en el suministro global podría traducirse en aumentos de precios y dificultades económicas.

Share This Article