martes, julio 23, 2024
Inicio NACIONAL ¡¡ELLA ES LA DUEÑA!! (Conozca a las propietarias de la fábrica de...

¡¡ELLA ES LA DUEÑA!! (Conozca a las propietarias de la fábrica de plásticos en San Cristóbal)

227
0

ELLOS OPINAN RD

SAN CRISTOBAL, RD.- El nombre de la fábrica de plásticos donde se habría originado la explosión del pasado lunes, en las calles Francisco J Peynado y Padre Ayala, San Cristóbal, es Vidal Plast SRL, y según el certificado de registro mercantil fue constituida en abril de 2003, por Mercedes Altagracia Vidal Sandoval, Maribel Sandoval Almánzar de Vidal y Edmabel Altagracia Vidal Sandoval.

Vidal Plast SRL, que se dedica al reciclaje, la compra y venta de materiales plásticos, tiene registrada como dirección el Parque Industrial PISAN en San Cristóbal y no las calles donde se registró la explosión.

Se pudo contactar a Almánzar de Vidal, quien solo se limitó a afirmar que la fábrica no estaba funcionando, sino que el día de la tragedia dos de sus empleados estaban sacando los materiales del lugar, agregando que uno de ellos tenía 25 años en la empresa y falleció producto de la explosión.

De acuerdo a declaraciones del ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó (Ito), la fábrica estaba clausurada, “es la noticia que tenemos, estaba clausurada desde hace un tiempo por el Ayuntamiento”, afirmó.

 Se recuerda que este martes 15 de agosto, un día después del siniestro, el Ministerio de Obras Públicas tenía previsto dar inicio formal a la construcción de un parqueo municipal en el lugar donde se produjo la explosión que dejó un saldo de 28 muertos, ya que esos terrenos son propiedad de la Alcaldía de San Cristóbal y se había iniciado el proceso de desalojo de las empresas de la zona.