Inicio DEPORTES Dallas no cede y extiende Final ante los Celtics

Dallas no cede y extiende Final ante los Celtics

76
0

ELLOS OPINAN RD

Por: EFE

  • Los Mavericks pusieron intensidad desde el primer segundo y en ambos lados de la duela. Tomaron ventaja de doble dígitos en el primer cuarto.

DALLAS, TEXAS. EE.UU.-  Hay una frase icónica de Alex Ferguson que hace alarde a la defensa en el baloncesto. “El ataque te gana partidos, la defensa te gana campeonatos”. Eso demostró el conjunto de Jason Kidd, quienes están a una derrota de perder la oportunidad de ganar un anillo, pero con los ajusten dejaron claro que no todo está perdido.

Es posible que los Dallas Mavericks todavía estén perdiendo 3-1, pero presentaron un argumento muy convincente para no descartarlos de las Finales de la NBA el viernes.

Los Mavericks estuvieron impares en el Juego 4 de las Finales de la NBA.

Los Mavericks estuvieron impares en el Juego 4 de las Finales de la NBA.

En el transcurso de 48 minutos, los Mavericks propinaron una de las derrotas más atroces en la historia de los playoffs de la NBA con una victoria por 122-84 sobre los Celtics , forzando enfáticamente un Juego 5 en Boston el lunes a las 8:30 pm ET (ABC).

Los Celtics podrían tener tres intentos para derrotar a Dallas, pero claramente tienen mucho que resolver si quieren celebrar un campeonato número 18, un récord de la NBA. De hecho, este juego fue tan unilateral que los Mavericks ahora los han superado en los cuatro juegos de la serie.

o faltó la historia hecha durante el partido. El margen de 38 puntos es la tercera mayor paliza en la historia de las Finales, con una ventaja de 47 puntos. Los 35 puntos de los Celtics en el medio tiempo fueron la menor cantidad que anotaron en una mitad bajo el mando del entrenador Joe Mazzulla. Los 25 puntos de Luka Dončić en el entretiempo fueron la mayor cantidad jamás lograda por un Maverick en la mitad de una final.

El juego estaba tan terminado en el tercer cuarto que los Celtics retiraron a sus titulares, y los Mavericks pronto los siguieron y luego vieron a sus reservas, como Tim Hardaway Jr. , continuar con la carnicería.

Sin embargo, todavía cuenta como única victoria. Los Celtics entrarán al Juego 5 con ventaja de local, más descanso de lo esperado y, potencialmente, un Kristaps Porzingis saludable . El gran hombre letón no jugó ni un minuto en el Juego 4 a pesar de que se informó que estaba disponible » si era necesario «, y su sola presencia representaría un ajuste fácil de hacer para Boston.