Inicio DEPORTES El contrato de Tatis Jr. podría ser anulado por esta razón

El contrato de Tatis Jr. podría ser anulado por esta razón

186
0

ELLOS OPINAN RD

Por: Andrés Tovar Zabaleta

SANDIEGO.- Aunque consideran que sería «legalmente complicado», los Padres de San Diego tienen la opción de anular el contrato de Fernando Tatis Jr. si éste se lesionara de forma irregular.

La discusión proviene a raíz de su recién anunciada lesión en la muñeca, que podría llevarlo a la baja por un mes o un poco más. Sobre el tema, el periodista deportivo Jon Morosi explica que una lesión de motor -como la que se reporto en el pasado diciembre de 2021- podría ser una razón.

El contrato de Tatis Jr. podría ser anulado por esta razón

«En teoría, los Padres necesitarían probar que el accidente de diciembre causó la fractura del hueso escafoides en su muñeca izquierda. Tatís tardó 3 meses en informar cualquier problema, debido a un retraso en la aparición de los síntomas, la interrupción del trabajo o ambos».

El contrato de Tatis Jr. podría ser anulado por esta razón

El comunicador asegura que los Padres de San Diego no tienen pruebas contundentes de que esa lesión fue en la República Dominicana. Asimismo, precisa que Tatis Jr. aludió el lunes a al menos un incidente adicional, pero pareció ser una lesión o una caída relacionada con el béisbol o el entrenamiento.

Además, puntualizó que Tatís «le ha prometido a los Padres que ya no andará en motocicletas. Me dijeron que la lesión le ha dado a Tatís una perspectiva renovada sobre las obligaciones con la organización, los compañeros de equipo, los fanáticos y él mismo».

El contrato de Tatis Jr. «no se toca»

No obstante, asegura de antemano que la directiva de los Padres no tiene en consideración la posibilidad de anular el contrato de Fernando Tatis Jr. Principalmente por la larga relación a largo plazo que tendrán con el dominicano. Sin contar, claro está, con los beneficios deportivos y económicos que Tatis Jr. proporciona a la franquicia.

«El proceso de anular el contrato de Tatis Jr. de $340 millones sería legalmente complicado incluso en las circunstancias más claras. Aquí, la falta de documentación contemporánea de diciembre lo hace aún más turbio. Y al final, los Padres valoran a Tatís. Quieren retenerlo» opina el periodista.

JON MOROSI es un periodista deportivo estadounidense. Desde 2016 es una personalidad en el aire con MLB Network, incluido el programa insignia de estudio MLB Tonight. Morosi también es columnista de MLB.com, así como reportero en el aire para FOX Sports y FS1.