Inicio NACIONAL El Hospital Traumatológico Darío Contreras se prepara para asistencia durante Segunda Fase...

El Hospital Traumatológico Darío Contreras se prepara para asistencia durante Segunda Fase de Operativo Navideño 2021-2022

284
0

ELLOS OPINAN RD

SANTO DOMINGO ESTE, RD.- Cuidando los protocolos de bioseguridad por el Coronavirus, el Comité de Emergencia y Desastres del Darío Contreras, realizó este Miércoles, su reunión habitual para estos fines. Conscientes que la prevención y preparación es vital, el hospital ha activado desde hoy la Segunda fase del plan de Emergencia para las festividades de año nuevo, la cual iniciará el jueves 30 y termina el sábado 01 de enero a las 6:00 de la tarde del 2022.


Luego de pasar balance de las acciones llevadas a cabo en la primera fase del feriado de navidad, se procedió con los temas a tratar para la segunda fase del operativo de año nuevo.

Dicha reunión estuvo encabezada por el director general, doctor César Roque, el encargado del Comité de Emergencia, doctor Luís Francisco Cabrera así como, todos los miembros de dicho comité que pertenecen a los departamentos estratégicos del hospital, quiénes plantearon las estrategias a poner en práctica durante los días del año nuevo.

De modo que, estamos preparados con medicamentos suficientes, gracias a la provisión de Promese. Contamos con un personal de más de 30 médicos, enfermeras, equipo de limpieza e higiene, comunicación y un refuerzo del departamento seguridad para cualquier eventualidad que se pueda presentar.

Trabajando como siempre bajo los lineamientos del SNS y del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), organismo que en el día de hoy activó su Plan Operativo “Consciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2021-2022”, con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito durante los días festivos por el fin de año que se acerca.

La presente nota tiene como objetivo informar a la población general, así como a las autoridades y medios correspondientes, que al igual que en navidad, estamos preparados para atender y brindar asistencia durante el cierre de fin de año nuevo 2021.