Inicio NACIONAL SUUUUUUUUUSANTISIMO (Salud Pública confirma más de 200 casos ómicron en RD últimos...

SUUUUUUUUUSANTISIMO (Salud Pública confirma más de 200 casos ómicron en RD últimos 14 días)

350
0

ELLOS OPJNAN RD

Por: Joel Suero

SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio de Salud Pública informó sobre alrededor de 200 casos de ómicron en República Dominicana.

  

El Ministerio de Salud Pública informó hoy que el 41% de las pruebas Covid-19 realizadas entre el 14 y el 27 de diciembre dieron positivo a ómicron.

“Muestras procesadas entre el 14 y el 27 de diciembre, el Laboratorio Nacional procesó 509 muestras, de esas el 59% fueron de la variante Delta es decir 299 muestras y el 41% fue de ómicron para 210 muestras”, señaló Salud Pública.

Ómicron ha empezado a ganar terrero y haciendo un papal protagónico a lo que no escapa la República Dominicana”, dijo el ministerio en rueda de prensa.

Esta variante tiene mayor presencia en Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal y el Distrito Nacional.

De igual manera, la variante Delta tiene su mayor presencia en esas mismas provincias.

Se destaca que el Laboratorio Nacional se encuentra en capacidad de identificar la mayoría de las variantes de la Covid-19, incluyendo la más reciente.

Vacunación

Tras el anuncio de que la variante ómicron de la Covid-19 circula en el país, los puntos de vacunación se reactivaron de manera significativa, así como las pruebas para detectar el virus.

En un recorrido realizado por periodista del Periódico HOY, se constató la alta presencia de ciudadanos en varios puntos de vacunación y operativos de pruebas Covid-19.

Además, los puntos de vacunación están autorizados para aplicar la cuarta dosis de la vacuna siempre que el paciente cumpla con los seis meses de haber colocado su tercera dosis.

Los encargados de diversos centros de vacunación aseguraron que desde el lunes están recibiendo más personas para aplicar las dosis contra el virus.

República Dominicana colocará cuarta dosis por miedo a ómicron a quienes ya tengan seis meses de haber colocado la tercera dosis.

Boletín

El boletín #650 del Ministerio de Salud Pública, señala que de 5,858 pruebas realizadas las últimas 24 horas un total de 911 son nuevos casos.

De igual manera, registra cuatro nuevas defunciones para sumar unas 4,246 desde el inicio de la pandemia.

De 585 camas UCI un total de 82 están siendo utilizadas, mientras que de las 2,261 camas covid solo 284 son ocupadas.