Inicio NACIONAL ¡¡ESTAN NEGAO!! (Partidos políticos se niegan a retirar propaganda, pese a que...

¡¡ESTAN NEGAO!! (Partidos políticos se niegan a retirar propaganda, pese a que venció plazo JCE)

145
0

ELLOS OPINAN RD

SANTO DOMINGO, RD.- Al vencer este viernes el plazo otorgado por la Junta Central Electoral (JCE) a los partidos políticos para que procedan con el retiro de sus vallas en los espacios públicos, dirigentes de distintas organizaciones advierten que no desmontarán su propaganda, al insistir en que la medida de órgano de comicios carece de sustento legal.

Aunque la Junta Central Electoral amenazó con aplicar multas y retener los recursos a los partidos que incumplan la disposición, estos siguen renuentes a acatar la medida.

Algunos legisladores dijeron abiertamente que sus partidos no retirarán sus afiches de las calles. Esto, pese a que este viernes vence el plazo otorgado por el órgano de comicios, para que cesen las actividades proselitistas. Además de las propagandas que están prohibidas en el periódico de la precampaña

El senador Félix Bautista, de la Fuerza del Pueblo, aseguró que el órgano de comicios, el que debe dejar sin efecto la medida. Indicó que los artículos en los que sustenta la decisión fueron declarados nulos por el Tribunal Constitucional.

La JCE prometió revisar las sentencias emanadas de las altas cortes en ese sentido pero aún no se ha pronunciado.

Recientemente el Ministerio de Administración Pública también emitió una resolución de advertencia. La misma dicta que los servidores públicos con aspiraciones a cargos de elección popular deben tomar licencia sin disfrute de sueldo.