Inicio NACIONAL La próxima semana se conocerán las causas de la explosión de San...

La próxima semana se conocerán las causas de la explosión de San Cristóbal

175
0

ELLOS OPINAN RD

Por: Alba Nely Familia

Santo Domingo, R.D.-La próxima semana se conocerá el informe final de las investigaciones que realizan las autoridades de las causas de la explosion ocurrida el pasado 14 de agosto en el municipio de San Cristóbal.

La información la ofreció  la gobernadora de San Cristóbal, Pura Casilla. La funcioanria dijo que en la población y las autoridades locales hay mucha ansiedad por conocer los resultados. Y que es el Ministerio Publico que tiene responsabilidad de las investigaciones.

Avanza proceso de remoción de escombros de explosión en San CristóbalAvanza proceso de remoción de escombros de explosión en San Cristóbal

Nosotros estamos preocupados y ocupados para que se presenten los resultados lo antes posible. Esta semana la población conocerá la información oficial, a cargo del Ministerio Público. Estamos esperando con ansiedad la próxima semana para que la población conozca qué fue lo que realmente pasó.

Pura Casilla, Gobernadora de San Cristóbal

La funcionaria, en entrevista en el Programa Enterados que se tyransmite por CDN Radio, dijo que se terminaron los levantamientos en la zona afectada, por lo que las autoridades tienen los elementos para presentar el informe.

Heridos de explosión aún ingresados en hospitales

La gobernadora Pura Casilla también informó que aún quedan diez personas  internas en distintos centros de salud. Y que a todos el Gobierno ha estado dando seguimiento y apoyando económicamente.

Detalló que los ingresados se encuentran un menor en el Hospital Infantil Robert Read Cabral; dos personas en la Plaza de la Salud y el resto en la unidad de quemados del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora.

Además, explico que se inició la entrega de la ayuda de 50 mil pesos a las personas que perdieron algún familiar.  Y entre 50 y 70 mil a las familias que tienen sus parientes ingresados en los diferentes centros de salud.

Asimismo, Casilla dijo que aún faltan cadaveres por entregar a sus familias,  porque no han entregado las pruebas de ADN, analíticas que ya se realizaron pero se esperan resultados.

La funcionaria dijo que todo ele quipo de apoyo del gobierno y la sociedad civil se ha divido en grupo de trabajo para asistencia a todos los afectos. En lo que respeta a la ayuda psicológica dijo que cada equipo está acompañado de psicólogos para que la atención sea integral.

“Se desplego un equipo de psicólogos, profesionales del Ministerio de Salud, de Educación. Hemos podido hacer intervenciones con los familiares, llamados acompañantes. Igualmente a los que están ingresado. Se han atendido también a los vecinos de toda la zona afectada”, narró la gobernadora de San Cristóbal.

Edificios serán demolidos

Pura Casilla también informó que los tres negocios que resultaron con perdidas totales sus estructuras serán demolidas. Esto porque no son seguras para una reconstrucción. La medida fue determinada en informes técnicos, los cuales continúan con otras edificaciones de la zona afectada.

La explosión de San Cristóbal provoco 33 muertos y decenas de heridos.