Inicio NACIONAL ESTO NO TIENE PERDON DE DIOS (Queman tarjetas del bono navideño cerca...

ESTO NO TIENE PERDON DE DIOS (Queman tarjetas del bono navideño cerca Gustavo Mejía Ricart)

208
0

ELLOS OPINAN RD

SANTO DOMINGO, RD.- El olor a plástico quemado alarmó la tarde del miércoles pasado a los vecinos de la calle Pedro Albizu Campos, en el Ensanche Quisqueya, quienes se sorprendieron al descubrir que lo que ardía era una pila de tarjetas del bono navideño que entregó el Gobierno a las familias pobres en diciembre pasado.

Junto a las tarjetas, del Banco de Reservas, también había rollos de facturación por del supermercado Greenmart Dominicana, que está ubicado en la Gustavo Mejía Ricart 161.

Las facturas, que corresponden al 28 de diciembre del 2021, muestran que las tarjetas de RD$1,500 fueron cobradas con apenas segundos de diferencia, tal como se puede comprobar en los rollos rescatados por los vecinos antes de que se quemaran.

El hecho, explicaron, tuvo lugar a las tres de la tarde cuando los desconocidos quemaron las tarjetas y se marcharon.

Algunas tarjetas aún están dentro de los plásticos. Se desconoce cuántas fueron quemadas y si todas las tarjetas fueron cobradas.

Suplidores no lo entregaron en Barahona

Por otro lado, el 95 por ciento de los suplidores del almuerzo escolar no lo entregaron a las escuelas y liceos de esta provincia.

Reportes de prensa señalan que los centros educativos afectados se vieron en la necesidad de despachar a los alumnos al medio día, por la falta del almuerzo escolar.

Miles de estudiantes de toda la provincia se quedaron con clases incompletas debido al paro de suplidores de alimentos por falta de pago del Inabie.

El paro fue convocado por la Asociación de Suplidores de Alimentos a las Escuelas de República Dominicana (ASUPLIDERD), UNSAE y la Asociación de Suplidores de Almuerzo Escolar de Barahona.

También lo apoyan los suplidores de Baní, Azua, San Juan de la Maguana, Barahona, Neyba, Pedernales, Tamayo, Vicente Noble y Duvergé.