Inicio NACIONAL ¿HABRÁ DINERO? (Atención beneficiarios de Supérate, Adess explica dificultad para usar subsidios)

¿HABRÁ DINERO? (Atención beneficiarios de Supérate, Adess explica dificultad para usar subsidios)

332
0

ELLOS OPINAN RD

  • La problemática la experimentan, específicamente, los beneficiarios de los subsidios Aliméntate y Bonogas de Azua, Barahona, Bahoruco, Independencia, Pedernales y Santo Domingo

SANTO DOMINGO, RD.- La Administradora de Subsidios Sociales (Adess) informó que se debe a problemas técnicos en el sistema de transferencia monetaria de la entidad de intermediación financiera la dificultad para usar los subsidios del programa Supérate en algunas zonas del país.

Adess explicó que la problemática la experimentan, específicamente, los beneficiarios de los subsidios Aliméntate y Bonogas de las provincias Azua, Barahona, Bahoruco, Independencia, Pedernales y Santo Domingo.

Atención beneficiarios de Supérate, Adess explica dificultad para usar subsidiosDificultad registrada para usar los subsidos de Aliméntate y Bonogas del programa Supérate.

La institución explicó en un comunicado de prensa, que ordenó el desembolso del subsidio social Aliméntate y del Bonogas a partir de los días viernes 04 y 18 de febrero, respectivamente, a las cuatro entidades de intermediación financiera con las cuales tiene relaciones comerciales, “cumpliendo con el compromiso asumido por el Gobierno con la protección social a los sectores más vulnerables”.

“Estamos trabajando de la mano con la entidad financiera correspondiente a este lote de provincias, que está haciendo ingentes esfuerzos para corregir esta situación y así poder llevar tranquilidad y sosiego a estas familias que han sido afectadas y que esperan una pronta solución a este impasse”, dice la cita en el comunicado enviado por la dirección de Comunicaciones de la entidad gubernamental.

Se espera que las personas beneficiarias de la comida y el gas en las provincias señaladas puedan hacer la transacción que les permita recibir sus productos en el menor tiempo posible.