Inicio LOCAL LA COLUMNA DE LETTY (SEMANA SANTA)

LA COLUMNA DE LETTY (SEMANA SANTA)

315
0

ELLOS OPINAN RD

LOS ALCARRIZOS, RD.- EL domingo pasado acorde a algunas religiones; celebraron el domingo de ramos, el cual se basa en el pasaje bíblico de cuando Jesús después de 3 años y medio de trayectoria o ministerio decide finalizar su ministerio en Jerusalén (Sede del Judaísmo, religión Mosaica).

Entra sobre un pequeño asno, y fue recibido por sus discípulos y algunas personas con alabanzas, aplausos.

Las personas utilizaron pencas de palma y la colocaron en todo el camino junto a algunos mantos para que Jesús camine sobre eso. Cumpliendo lo escrito en las escrituras:

«Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollina hijo de asna.»(Zacarías 9:9)

Cuando Jesús va entrando a la ciudad de Jerusalén se detiene y comienza a llorar viendo lo que le iba a suceder; (Y cuando llegó cerca de la ciudad, al verla, lloró sobre ella, diciendo: Oh, si también tú conocieses, a lo menos en este tu día, lo que es para tu paz! Mas ahora está encubierto de tus ojos. Lucas 19:41-42),

Jesús estaba entrando a la ciudad de Jerusalén sin embargo ellos no estaban reconociendo que era el tiempo de la visita de su mesías, conociendo Jesús el futuro de Jerusalén procede a llorar.

Cinco días después ellos estaban crucificando a Jesús, el mismo que había entrado a su ciudad; que habían visto milagros como el de Lázaro.

Pero aun así con tantos milagros, surgió un cambio en los corazones de ellos y ya estaban gritando ̈Pilato Crucifícalo y suéltame a Barrabas¨

Cuál es la enseñanza que nos deja: Dejemos de ser personas emocionales; Jerusalén se emocionó y dio alabanza al rey, lo recibieron pero cinco días después lo traiciona y entrega a Pilato pidiendo que lo mataran en una cruz.

Quiero especificar algo; no es malo celebrar la entrada así de Jesús a Jerusalén. No es malo que demos gracias a Dios por su sacrificio. No es malo que escojamos un día para celebrar su resurrección…

Malo es utilizar esta semana santa en santidad, teniendo los demás días comportamientos cuestionables.

La vida cristiana hay que vivirla en santidad siempre, no solo una semana. No es durar una semana cuidando el pensar y los demás días del año crucificando al hermano.

No seamos como Jerusalén que rechazó a Jesús cinco días después, no seamos de doble ánimo, aprendamos mejor de aquellos dos discípulo que iban en camino a la aldea de Emaús (Lucas 24: 13-35) que se encontraron a Jesús en el camino, a pesar de que no le conocieron pero a través de las palabras sintieron algo especial, un fuego en su corazón y le pidieron que se quede con ellos que ya se hace tarde.

Dios está buscando corazones no para visitar sino para ser su morada; enamórate de las demás semanas, guarda tus pensamientos y vida. Valora al ser humano en todo tiempo y no utilice la bondad del prójimo a tu favor.