domingo, junio 4, 2023
Inicio NACIONAL LO QUIEREN HACER SALTAR (Ministro de Educación desmiente familiares y allegados sean...

LO QUIEREN HACER SALTAR (Ministro de Educación desmiente familiares y allegados sean suplidores del Inabie)

67
0
Compartir

ELLOS OPINAN RD

SANTO DOMINGO, RD.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, desmintió este lunes que familiares o allegados a él sean suplidores del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), entidad que ha estado en el candelero en los últimos meses por presuntas irregularidades.

Fulcar, a través de una serie de mensajes colgados en su cuenta de Twiiter, aclaró que ni su esposa, hijos, hermanos, tíos, sobrinos o cuñados estén supliendo el almuerzo escolar en los planteles escolares mediante el Inabie.

“Mi nombre es Roberto Fulcar Encarnación, cédula de Identidad y Electoral N0. 001-0234062-7, ahora ministro de educación (cargo pasajero). Ni mi esposa, ni mis hijos, ni mis hermanos, ni mis tíos, ni mis sobrinos, cuñados o primos son suplidores del INABIE, ni del MINERD”, indicó el funcionario, reaccionando a un reportaje que señala que personas allegadas al ministro de Educación están supliendo a la entidad.

El titular del Minerd también aclaró que el Inabie tiene total independencia administrativa y financiera de la entidad reguladora de la educación preuniversitaria de la República Dominicana, por lo que él, como ministro y ese organismo, no escogen ni las cocinas ni los suplidores del almuerzo escolar.

“El INABIE depende, en políticas educativas y de gestión general de bienestar a los estudiantes, del MINERD; pero goza de independencia administrativa y financiera. La gestión en estos ámbitos no depende del MINERD, no escogemos cocinas, suplidores, nada del INABIE”, recalcó.

Roberto Fulcar reiteró que hay intereses relacionados con negocios que no perdonan que él “haya instaurado” una práctica participativa, ética, eficiente y transparente en el Ministerio de Educación.

El ministro de Educación aseguró que quieren dañarlo para que los negocios en el Inabie continúen como en administraciones anteriores, al tiempo de indicar que no “permitirá” que afecten su nombre ni el de su familia.

“Su perspectiva de solución parece ser dañarme, para que todo siga como antes. He guardado silencio estoico hasta hoy, pero ya no más. No aceptaré que dañen o jueguen a ensuciar mi nombre, el de mi familia, mi historia ni los ideales que nos guían, sólo por no aceptar asociarnos a lo que no concuerda con mis valores”, publicó Fulcar.

El funcionario dijo que desde esta administración se está impulsando una visión para transformar la educación de la República Dominicana.

“Estoy impulsando una visión, un modelo, una propuesta para transformar la educación de mi país. A quienes no lo compartan, les invito a que conversemos racional y respetuosamente, pero no aceptaré ataques infundados a mi nombre, mi historia, mis ideas, mi familia ni mi equipo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí