Inicio NACIONAL ¡¡MONTECRISTIS BAJO AGUA!!

¡¡MONTECRISTIS BAJO AGUA!!

102
0
Compartir

ELLOS OPINAN RD

MONTECRISTI, RD.- Fuertes inundaciones se produjeron por lluvias desde la noche de este domingo en el municipio de Villa Vásquez perteneciente a la provincia Montecristi, donde se han daños a viviendas y pequeños comercios.

El temporal también ha provocado daños a la agricultura específicamente a rublos de ciclo corto, como son producciones de berenjenas, tomates y otros.

Con relación a la ganadería, la Asociación de Ganaderos de Villa Vásquez se mantiene alerta ante las lluvias. Esto producto a que las aguas del Rio Yaque penetraron a las áreas de ganadería.

El Centro de Operaciones de Emergencias, informo que se mantienen 13 Provincias en Alerta Verde. Esto por posible inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Entre las provincias en alerta se encuentran Montecriti, Dajabón, Espaillat, Duarte, Puerto Plata y María Trinidad Sánchez. También, Valverde, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, La Vega, Santiago y Monseñor Nouel.

Las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua. Así como también, no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y el volumen de agua que a un mantienen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí