Inicio NACIONAL ¡¡LUCHA DE TITANES EN EL CARIBE!! (POLVO DE SAHARA Y ONDA...

¡¡LUCHA DE TITANES EN EL CARIBE!! (POLVO DE SAHARA Y ONDA TROPICAL LUCHAN EN AGUAS DEL CARIBE)

31
0

ELLOS OPINAN RD

SANTO DOMINGO, RD.- En la región caribeña se está librando una batalla entre la nube de polvo del Sahara, que lleva tres días incidiendo en República Dominicana, y la onda tropical número 5 que se mueve en aguas del Mar Caribe.

Desde el pasado viernes se ha establecido la influencia de las partículas africanas en el territorio dominicano, por lo que el ambiente se ha tornado muy caluroso en todo el país: incluso desde las 8 AM ha empezado a aumentar la sensación térmica.

En la confrontación atmosférica, el polvo sahariano lleva la delantera debido a que uno de sus efectos es la inhibición de las precipitaciones significativas: para hoy no se esperan lluvias de importancia, algunos aguaceros moderados en zonas del Cibao.

Mientras se acerca a las Antillas Menores la onda tropical número 7 (la sexta se disipó en el Atlántico): pero también deberá enfrentarse a la influencia del polvo del Sahara, que podría extenderse hasta el jueves en nuestra región.

Para el jueves empezará a disminuir el polvo del Sahara en el país: al final de la tarde podría incrementar el potencial de precipitaciones los efectos de la onda tropical y los vientos húmedos procedentes desde la región marina.

La semana será muy sofocante a nivel de temperaturas y sensación térmica en República Dominicana: mucha precaución entre las 10 AM y las 5 PM, momento donde se concentrará el mayor índice de calor.