Inicio NACIONAL Cinco perros muertos y tres casas afectadas tras incendio en Ensache Kennedy

Cinco perros muertos y tres casas afectadas tras incendio en Ensache Kennedy

22
0

ELLOS OPINAN RD

Por: Nayeli Reyes

  • De acuerdo con Indiana Rodríguez, una de las damnificadas, ya habían advertido a quienes hacen las velas del daño provocado por el humo y fueron ignorados, por lo que ahora ven las consecuencias

SANTO DOMINGO, RD.- Una fábrica informal de velones, en una de las casas afectadas, habría sido la causa del incendio que afectó al menos tres viviendas en el Ensanche Kennedy y mató unos cinco perros, según la versión de los moradores.

De acuerdo con Indiana Rodríguez, una de las damnificadas, ya habían advertido a quienes hacen las velas del daño provocado por el humo y fueron ignorados, por lo que ahora ven las consecuencias.

Bomberos tratan de sofocar incendio en el Ensanche Kennedy

Bomberos tratan de sofocar incendio en el Ensanche Kennedy

“Ella hace velones y tanto que uno le dijo…”, expresó Rodríguez entre lágrimas, a lo que su hija agregó que todos los días sale la humareda, provocando afecciones a los niños de la zona que, en su mayoría son asmáticos.

Expedito Vargas, quien vive en la casa donde inició el fuego, se lamentó por haber perdido todos sus enseres y negó que el fuego se haya iniciado por la fabricación de velas.

Según sus palabras, aunque en el momento de lo ocurrido en la casa estaba solo su esposa, quien hace los velones, su hija y su nieta, no se estaban haciendo las velas en ese momento. Por el contrario, todo inició en su sala por un supuesto cortocircuito.

LAS AUTORIDADES

El teniente coronel del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, Richard De Jesús, informó que a este momento se dispusieron unas ocho unidades para sofocar el incendio, que se encuentra controlado y sin pérdidas humanas.

Asimismo, De Jesús indicó que se encuentran en fase de remoción y enfriamiento del segundo y tercer nivel de una de las viviendas, para luego iniciar con la determinación oficial de la causa de los hechos.