Inicio NACIONAL Más de 32 mil personas visitaron la Feria del Libro en su...

Más de 32 mil personas visitaron la Feria del Libro en su primer fin de semana

137
0

ELLOS OPINAN RD

SANTO DOMINGO, RD.- La XXV edición de la Feria Internacional del Libro 2023 se catapultó como uno de los eventos más esperados e importantes de la República Dominicana, quedando evidenciado con la asistencia masiva de más de 32 mil personas solo en este primer fin de semana ferial, resultado un hecho sin precedente, en contraste con ediciones anteriores.

La renovada Plaza de la Cultura, Juan Pablo Duarte mostró una gran afluencia de visitantes desde tempranas horas de la mañana del sábado y el domingo, hasta su cierre a las 9:00 de la noche, exhibiendo un ambiente muy dinámico y activo en sus distintos espacios.

Más de 32 mil personas visitaron la Feria del Libro en su primer fin de semanaMás de 32 mil personas visitaron la Feria del Libro en su primer fin de semana

A solo dos días de su apertura, un total de 32 mil 334 personas se dieron cita a la fiesta literaria, de las cuales unas 11 mil 447 participaron en las distintas actividades que se desarrollaron en el recinto ferial, según datos arrojados por el sistema de conteo establecido por el Ministerio de Cultura, que registra la asistencia del público al evento.

La Feria del Libro 2023, con el lema “Para todo hay un libro”, este año rinde tributo a la escritora dominicana Jeannette Miller y tiene a Israel como país invitado.

El rediseño de sus estands y pabellones ha sido bien recibido por la familia dominicana, siendo los pabellones del Cómics, de la Imaginación, de Animación a la lectura y de Autores Dominicanos y talleres literarios, las propuestas culturales más concurridas e interactivas dentro de la programación ferial presentada.

Mayra Pérez, unas de las visitantes del fin de semana, realizó un recorrido en el recinto ferial y valoró el no tener que verse afectada por las inclemencias del tiempo, gracias a esta nueva modalidad de pabellones bajo techo y climatizados. Consideró además que, con esta iniciativa, el equipo organizador buscó salvaguardar de mejor modo los libros en exhibición.

De igual modo, Johan Matías destacó la adecuada organización de los libros que se observa en los estands de las librerías y editoras, así como la amplitud de los pabellones en los que estas están ubicadas, que permite al público moverse con mayor fluidez.

La FILSD2023 que tiene como lema “Para todo hay un libro”, celebra 25 años siendo el acontecimiento literario y cultural más importante de la República Dominicana. Cuenta con Israel como país invitado y estará disponible al público hasta el 4 de septiembre.