Inicio NACIONAL ¡¡OYE ESTA VAINA!! (Estratega electoral vaticina PRM y aliados obtendrán entre 26...

¡¡OYE ESTA VAINA!! (Estratega electoral vaticina PRM y aliados obtendrán entre 26 y 31 senadurias)

62
0
ELLOS OPINAN RD

Por: Rosa Reyes

  • Jorge Lendeborg analizó recientes encuestas publicadas y compartió su pronóstico electoral.

SANTO DOMINGO, RD.- El consultor político y estratega electoral Jorge Lendeborg vaticinó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados obtendrán de 26 a 31 senadurías en las elecciones del domingo 19 de mayo.

Entrevistado en el programa Enterados, que se transmite los sábados por CDN Radio, Lendeborg dijo que no hay manera de que la Alianza Avanza RD obtenga menos de 26 puestos en el Senado.

Dijo que son cinco las provincias en las que el oficialismo todavía no tiene la victoria asegurada. Estas son: San Juan, Dajabón, La Romana, Hato Mayor, Monte Plata, y Distrito Nacional. Agregó que “en La Altagracia se peleará”.

«Rescate RD no es una alianza»

Jorge Lendeborg

Indicó que aunque hay tres partidos de oposición que van aliados en 25 provincias con Rescate RD, en la práctica no hay estrategias para consolidar esas alianzas.

Con respecto a la fidelidad de los votantes, el estratega electoral dijo que el factor dinero es determinante en unas elecciones en estos tiempos.

El experto analizó recientes encuestas publicadas y compartió su pronóstico electoral.

En cuanto a las presidenciales, Jorge Lendeborg considera que si las elecciones fueran hoy ganaría Luis Abinader por amplio margen.

Finalmente, de forma jocosa compartió la tripleta nacional del día de las lecciones. Esos números serían 58, 24 y 13, refiriéndose a Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martínez, en ese orden.

Jorge Lendeborg estuvo como asesor de campaña de Abel

Jorge Lendeborg fue asesor de campaña de Abel Martínez, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Renunció al cargo a principios de julio 2023. Tenía poco más de un mes en el puesto.

Tras su renuncia, alegó que no podía trabajar con «un candidato que pretendía ser su propio jefe de campaña, de estrategias y con diferentes planes al mismo tiempo».