sábado, septiembre 30, 2023
Inicio NACIONAL ¡¡QUITENSE DEL MEDIO, POR QUE ARRANCO EL HOMBRE!! (Abinader arranca hoy con...

¡¡QUITENSE DEL MEDIO, POR QUE ARRANCO EL HOMBRE!! (Abinader arranca hoy con actividades políticas en búsqueda de su reelección)

26
0
Compartir

ELLOS OPINAN RD

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la República, Luis Abinader, iniciará este fin de semana actividades proselitistas en búsqueda de ser el ganador de la convención interna del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y convertirse en el candidato presidencial de esa organización en las elecciones de mayo del 2024.

El mandatario, en búsqueda de su reelección en el cargo, iniciará este sábado con varias actividades en espacios cerrados del Gran Santo Domingo, debido a la disposición de la Junta Central Electoral para la precampaña electoral.

El precandidato presidencial iniciará su ronda de actividades en el multiuso de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte, a las 10:00 de la mañana; luego se dirigirá al multiuso de Las Caobas, en Santo Domingo Oeste a las 2:00 de la tarde y por último irá al multiuso de Los Alcarrizos a las 4:00 de la tarde.

Iniciando el sábado a las 10 de la mañana en el multiuso de Sabana Perdida en Santo Domingo Norte, en horas de la tarde; Abinader se dirigirá a Santo Domingo Oeste, donde continuará en el multiuso de Las Caobas a las 2 de la tarde, y por último en el multiuso de Los Alcarrizos a las 4.

El encuentro con simpatizantes del actual presidente de la República, se extenderá también hasta el domingo con un acto en el Pabellón de Balonmano en horas de la mañana, Santo Domingo Este.

Hace varias semanas,  el mandatario inició el camino hacia lograr su reelección con la inscripción de su precandidatura presidencial en el PRM, sumándose así a Guido Gómez Mazara, Ramón Alburquerque y Delia Josefina Ortíz, como aspirantes presidenciales.

Luego de meses de incertidumbre, el pasado 14 de agosto, el jefe de Estado acabó con las especulaciones y anunció que iría tras un segundo período presidencial faltando poco más 9 meses para celebrarse las elecciones presidenciales del 2024.

Si el mandatario resulta el escogido por la dirigencia perremeísta en octubre, se enfrentaría a Leonel Fernández y Abel Martínez, precandidatos presidenciales que serán seleccionados como candidatos de los partidos Fuerza del Pueblo (FP) y Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quienes, según las encuestas, son sus más cercanos competidores.

También está Miguel Vargas Maldonado, quien se inscribió como precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y fue pieza clave para lograr una alianza con el PLD y la FP.

Dentro de los partidos minoritarios, hasta el momento, solo Virginia Antares y Guillermo Moreno han sido seleccionados como candidatos presidenciales de los partidos Opción Democrática (OD) y Alianza País (Alpaís).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí