sábado, junio 15, 2024
Inicio NACIONAL ¿SE RETIRA O LA OBLIGAN? (Diputada Pilarte se retira de la política...

¿SE RETIRA O LA OBLIGAN? (Diputada Pilarte se retira de la política en lo que se investiga su proceso judicial)

226
0

ELLOS OPOINAN RD

SANTO DOMINGO, RD.- La diputada Rosa Amalia Pilarte acusada por el Ministerio Público de lavado de activos de actividades procedentes del narcotráfico, informó que se retira de la política por tiempo indefinido para resolver el proceso judicial en su contra.

“Estamos retirados sí, hemos decidido resolver estos inconvenientes. Hasta ahora no tenemos fecha, hasta ahora es definitivo”, sostuvo.

Al ser entrevistada Pilarte agregó que una parte del proceso es política, ya que el suceso aconteció en el 2020 y de ahí empezó la historia.

Ante la acusación en su contra de lavado de activos,  la diputada Pilarte calificó como falsas esas imputaciones, al tiempo que indicó se defenderán con las pruebas.

Agregó que el proceso le ha afectado de muy mala manera, ya que ha sido una desmoralización terrible, y que lo que han hecho por muchos años es trabajar incansablemente para tener lo que tienen.

Cabe destacar que el Tribunal Superior Electoral rechazó dos recursos interpuestos por Pilarte, de amparo y de nulidad a la resolución del Partido Revolucionario Moderno que impide su candidatura.

El juez de la Suprema Corte de Justicia, Napoleón Estévez, aplazó para el próximo dos de octubre la audiencia del caso de la diputada Rosa Amalia Pilarte López, PRM-La Vega, acusada por el Ministerio Público de lavado de activos de actividades procedentes del narcotráfico.

Al salir de la sala de audiencias, el director del departamento de jurisdicción privilegiada de la Procuraduría General de la República (PGR), Pedro Amador, reveló que existen indicios, evidencias y pruebas que compromete la responsabilidad penal de la legisladora.

Amador agregó además que las evidencias en contra de Pilarte son abundantes y están contempladas en la acusación.