ELLOS OPINAN RD
SANTO DOMINGO, RD.- Nuestros hermanos colaboradores nos envían desde diferentes partes del país la demostración de rabia e impotencia que se vive en las diferentes partes del país.
Esto se debe a la largas tandas de apagones que azota a TODO EL PAÍS, sumado esto, a las alta Tarija que se pagan por el servicio eléctrico.
Y es que las autoridades competentes no dan explicaciones convincentes y solo se disculpan diciendo que varias plantas están fuera de servicio.
Una de la forma de demostrar la inconformidad con las autoridades es la quema de neumáticos (encendido de neumático) en plena calle de tránsito. Esto se está dando en horas de la noche en distintas partes del país.
Un alto déficit de generación energética están provocando los prolongados apagones que sufren distintos sectores de la capital y otras provincias del país.
La situación es generada debido a la salida de 800 megavatios del sistema eléctrico nacional interconectado.
Dentro de las plantas que se encuentran fuera del sistema están las dos unidades de Los Mina, Punta Catalina I, debido a mantenimiento, e Itabo, por un problema de sargazo en la playa de Barahona.
Hay posibilidad de que en las próximas horas entren al sistema 130 megavatios, informó una fuente a Listín Diario, señalando que el problema continuará debido a que Punta Catalina seguirá fuera del sistema por otros 10 días más.
Los continuos apagones mantienen irritada a población, debido a que ocurren en medio de una ola de calor que afecta al país. Mientras, las autoridades no garantizan solución a la vista para suplir el déficit energético.