Inicio NACIONAL VIDEO (Tensión en barrios de SFM por enfrentamientos entre manifestantes y policías;...

VIDEO (Tensión en barrios de SFM por enfrentamientos entre manifestantes y policías; Gobierno asegura Cibao está en calma  )

208
0

ELLOS OPINAN RD

SAN FRANCISCO DE MACORIS, RD.- La tensión se incrementa en el barrio Pueblo Nuevo de San Francisco de Macorís, producto de enfrentamientos entre agentes de la Policía Nacional y manifestantes en apoyo al paro convocado por la Coalición de Organizaciones Populares, Ambientalistas, Feministas en 14 provincias del Cibao.

Según reportes, en el centro histórico de la ciudad de Santiago de los Caballeros las tiendas no abrieron sus puertas; el comercio luce en su mayoria apagado.

Sectores comerciales y sindicales piden levantar paro en el Cibao

El paro es convocado por la Coalición de Organizaciones Sociales del Cibao en demanda, entre otros, de un aumento general de salarios, rebaja de los alimentos, combustibles y medicamentos.

Los organizadores de la huelga también reclaman mejoras en el sistema de salud y de pensiones.

Gobierno asegura Cibao está en calma

El vocero de la Presidencia, Homero Figueroa emitió un informe sobre el estatus del llamado a huelga realizado por la Coalición de Organizaciones Sociales, Feministas, ambientales y gremiales en las 14 provincias del Cibao.

En el informe, detalla la situación de cada una de las provincias en relación con la convocatoria.

En términos generales, dicho informe indica que en las provincias todo está bajo control, sin embargo se han registrado enfrentamientos entre manifestantes y la Policía Nacional en provincias como San Francisco de Macorís.

INFORME:

  • En Monseñor Nouel, se suspendieron las clases por razones de seguridad, pero los comercios han abierto sus puertas. En los demás municipios de la provincia, las actividades públicas y privadas se desarrollan con normalidad.
  • En La Vega, la provincia desarrolla sus actividades con normalidad, con instituciones públicas y empresas privadas a toda capacidad.
  • En Sánchez Ramírez, se suspendió la docencia en el municipio de Villa La Mata, mientras que los demás municipios de la provincia operan de manera habitual.
  • En Duarte, se reportó que en la Ave. Libertad, S.F.M. concurre el tránsito de manera habitual, los comercios operan normalmente y no se reporta quema de neumáticos en S.F.M. Asimismo, en los demás municipios de la provincia no se reportan disturbios.
  • En María Trinidad Sánchez, aunque no se reportan disturbios, se advierte un 70% de locales comerciales abiertos, y los comerciantes solicitan más vigilancia policial y militar.
  • En Samaná, las actividades públicas y privadas se desarrollan con total normalidad.
  • En Hermanas Mirabal, no se reportan disturbios hasta este momento, y los comercios operan con normalidad.
  • En Valverde y Montecristi, las actividades públicas y privadas se desarrollan con normalidad.
  • En Dajabón, las actividades públicas y privadas se desarrollan con normalidad, y el tema del día es la rendición de cuentas.
  • En Santiago Rodríguez, las actividades públicas y privadas discurren con toda normalidad, el comercio y transporte operando en un 100%, aunque solo ADP acoge el llamado.
  • En Santiago de los Caballeros, la provincia desarrolla actividades públicas y privadas con normalidad.
  • En Puerto Plata y Espaillat, las actividades públicas y privadas se desarrollan con total normalidad, y no se reportan novedades.

El gobierno dominicano, en dicho informe indicó que «reitera su compromiso de velar por la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, y seguirá monitoreando de cerca la situación en las diferentes provincias del Cibao».